Noticias ITF

Presentada la nueva edición del ITF W25 Sevilla

nueva edición itf sevilla
Presentada la nueva edición de la "Copa Nadia". | Foto: ITF Sevilla
Presentada la nueva edición del ITF W25 Sevilla
  1. Promesa de gran nivel en la Copa Nadia 2023

Todo preparado para que se desarrolle una nueva edición del torneo ITF W25 que se disputará en Sevilla en la semana del 9 al 14 de octubre, conocido de manera oficial como “Copa Nadia”.

Se pone en marcha la séptima edición de la Copa Nadia Sevilla, uno de los torneos de mayor relevancia en el plano internacional de España y sobre todo una gran referencia para el tenis andaluz desde hace años, en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante. En este caso, la VII edición tiene lugar entre el 9 y el 14 de octubre, presentando una categoría de W25, al otorgar 25.000 dólares en premios, aunque ilusiona el proyecto para hacer crecer al certamen en los años venideros.

Así lo comentó Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis y madre de Nadia Mechaala, la jugadora andaluza fallecida en 2020 que da el nombre al torneo. “Hay muchos torneos y la Copa Nadia acabará siendo como la Copa Sevilla, un torneo de 125 puntos ATP para el triunfador, con un reparto de premios de 145.000 euros (19.650 para el campeón). El tenis es uno de los deportes en los que antes se logró la igualdad de género y Sevilla, que está acostumbrada a albergar grandes eventos, seguramente va a ser pionera en lograr que el tenis femenino esté equiparado al masculino muy pronto.

Promesa de gran nivel en la Copa Nadia 2023

Uno de los objetivos de esta nueva edición tiene que ver con la posibilidad que una jugadora española se lleve el título, dado que desde su estreno, las campeonas siempre han sido extranjeras. Jugadoras como la chilena Daniela Seguel, al igual que Diane Parry o Arantxa Rus, saben lo que es consagrarse en Sevilla, mientras que la última campeona fue la chipriota Raluka Serban.

El director del torneo, Juan Arispón, también expresó sus expectativas en esta presentación. “El Centro de Tecnificación Blas Infante se transformará en el epicentro del tenis femenino en Andalucía. La acción comienza con las rondas de clasificación el 8 y el 9 de octubre, mientras que el cuadro principal se pone en marcha ese mismo lunes. La Copa Nadia es un evento crucial en la carrera de muchas jóvenes tenistas, donde tienen la oportunidad de desarrollar y consolidar su talento en la desafiante tierra batida“.

En esta edición la máxima cabeza de serie y gran esperanza local para cumplir ese sueño de título local, Jessica Bouzas, luego de una temporada muy positiva en la que ha dado un salto importante en su nivel. Además, dos ganadoras de Wimbledon en Juniors como Ane Mintegi y la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, también dicen presente en el certamen andaluz.

Ads