El Club Santo Domingo de Ourense acogerá una prueba W50 del calendario ITF del 11 al 18 de agosto con la Federación Gallega de Tenis como organizador.
Presentación del torneo femenino W50 Ourense
La Federación Gallega de Tenis organiza del 11 al 18 de agosto el torneo W50 perteneciente al circuito ITF. La misión principal de la federación es promocionar el tenis en Galicia. Por ello, la FGT trata de proporcionar buenas oportunidades a las tenistas de la comunidad, como es el caso de este torneo. Jessica Bouzas, actual número 77 del ranking mundial de la WTA, disputó las semifinales de este evento hace tan solo dos años. El evento ha subido de categoría hasta convertirse en un W50 y reparte un total de $40000 en premios. Además, contará con jugadoras de hasta 22 países
La presentación, realizada el 6 de agosto en Centro Cultural Marcos Valcarcel, contó con gran representación de las instituciones locales. El asesor de Política Deportiva de la diputación de Ourense, D. Diego Enrique Álvarez Fernández, estuvo acompañado de Dna Ana Fernández Nieto, concejala de Ourense. Finalmente, el presidente de la Federación Gallega de Tenis estuvo acompañado también por D. Manuel Pardo Cid, Delegado Territorial de la Junta en Ourense. Celia Cerviño Ruiz, reciente campeona de Galicia, también estuvo en el evento de presentación.
Principales jugadoras
El evento contará con jugadoras de gran nivel y hasta 21 tenistas dentro del top 500 de la clasificación mundial. Valentina Ryser, ubicada en el puesto 244 disputará el torneo tras alcanzar la última ronda de la fase previa en Wimbledon. Tamira Paszek, que llegó a ser la vigesimosexta mejor jugadora del planeta y tiene seis victorias ante jugadoras top ten, también estará presente en el evento. Por su parte, Vitalia Diatchenko consiguió llegar hasta el puesto número 71 del ranking y le ganó un set a Serena Williams en un partido muy igualado.
- Valentina Ryser (SUI)
- Tamira Paszek (AUS)
- Vitalia Diatchenko (RUS)
Las españolas
Dos serán los grandes nombres del tenis femenino español que estarán presentes en el ITF W50 Ourense. Por un lado una Andrea Lázaro García que está disfrutando de un gran nivel tenis y buenos resultados esta temporada. Es cierto que Andrea se maneja mejor en la tierra batida, pero sin duda que con la confianza que llega puede ser una candidata a llegar a las rondas finales.
También estará presente Lucía Cortez, una jugadora ya consolidada en el circuito ITF y que en este tipo de citas este año está rindiendo a un gran nivel. Cortez es sólida desde el fondo de la pista, una jugadora fiable tanto de derecha como de revés y es un hueso duro de roer para cualquier rival que le toque tras el sorteo.