Noticias

Novak Djokovic terminará el año como número uno del mundo por sexta vez

Djokovic Número 1 ATP
Djokovic iguala el récord de Pete Sampras. | Foto: @rolandgarros

El serbio se aseguró finalizar el 2020 como el líder del ranking ATP tras su clasificación a la final de Roland Garros. Djokovic consigue este logro por sexta ocasión en su carrera, como ya sucedió en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018.

El jugador de Belgrado aprovechó su buena performance en Roland Garros para sacarle aún mayor ventaja a Rafael Nadal, quien no sumó puntos en París por ser el defensor del título. Al tener en cuenta el calendario posterior a la cita francesa, la diferencia en favor del serbio es irremontable por lo que queda del año. Tanto Djokovic como el español sólo disputarán el Masters 1000 de París-Bercy y el ATP Finals en Londres.

Djokovic iguala a Pete Sampras como el jugador con más temporadas finalizadas como Nº1, con 6, y deja atrás a Roger Federer, el propio Rafael Nadal y Jimmy Connors, que tienen 5.

El otro récord al que apunta Djokovic

Además de este récord que ahora comparte con Sampras, Djokovic tiene en la mira el logro de mayor cantidad de semanas al frente del ranking ATP. Ese récord le pertenece por ahora a Roger Federer con 310 en total. Pero, si no hay interrupciones en el reinado del serbio, se espera que esa marca sea superada el 8 de marzo del próximo año.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »