Noticias

Djokovic: “Necesito recuperarme para tener oportunidades”



Novak Djokovic semifinales Roma
El serbio viene de ganar dos partidos durante el sábado. | Foto: ATP

Novak Djokovic pasó por rueda de prensa tras su extraordinaria jornada de sábado, en la que consiguió llegar a la final del Masters 1000 de Roma luego de ganar dos partidos. El serbio se refirió a sus sensaciones del duelo de semifinales, y el desgaste que puede perjudicarlo pensarlo en la definición.

Un partido muy difícil

El No.1 del mundo mostró su frustración por no haber podido cerrar su partido de semifinales ante Lorenzo Sonego en el segundo set, a pesar de sacar para ganar. Además, elogió el nivel del italiano, y el ambiente con el que se jugó el match. Yo solo tengo la culpa de no cerrar el partido en dos sets. Al final del día, está demostrando por qué él llegó a sus primeras semifinales en Masters 1000. Es un jugador de calidad. No es fácil jugar contra él. Obviamente, tenía a la multitud detrás de él. Era una atmósfera eléctrica en la cancha”.

De cara a la final

Nole hizo hincapié en la necesidad de recuperarse al 100% para poder competir con Nadal en la búsqueda del título en el Foro Italico. “No tengo mucho tiempo para recuperarme, jugué mucho tenis. Ojalá tenga piernas frescas porque eso es lo que definitivamente necesitaré. Es necesario para tener una oportunidad contra Rafa. Él también tuvo algunos partidos difíciles. Ojalá mañana esté fresco y lo daré todo”.

Justamente el de Belgrado marcó la cuestión del desgaste ante las casi cinco horas que debió permanecer en cancha durante la jornada. Luego de comenzar el día set y break ante Stefanos Tsitsipas, no sólo logró superar al griego en tres mangas, sino que también debió batallar ante el local Sonego.

El serbio y el español jugarán su sexta final en Roma, con un balance hasta aquí de 3 triunfos para Nadal (2009, 2012 y 2019) contra 2 de Djokovic (2011 y 2014). Más allá de lo hecho en la capital italiana, será el duelo No.57 entre ambos, y nuevamente debatiéndose un título.

Facebook

Translate