Noticias

Andy Murray, entre los nuevos miembros del Consejo de Jugadores ATP

murray miembros consejo jugadores atp
Murray al servicio durante un partido este año en Nueva York | Foto: zimbio.com

Junto al escocés, la ATP también anunció a los otros tres nuevos integrantes del Consejo ATP de jugadore: el canadiense Félix Auger-Aliassime, el francés Jeremy Chardy y el australiano John Millman. El sudafricano Kevin Anderson sustituirá a Novak Djokovic como nuevo presidente.

Tras las renuncias de Novak Djokovic, Vasek Pospisil, John Isner y Sam Querrey antes del US Open, la ATP acaba de integrar como nuevos representantes del Consejo de Jugadores a otros cuatro hombres, entre los que destaca la presencia del exnúmero uno mundial, el escocés Andy Murray. El de Dunblane, que todavía no se había pronunciado acerca de la nueva asociación que formó recientemente el citado Djokovic, se integrará por vez primera en este Consejo en calidad de independiente, la misma función que realiza en estos momentos el suizo Roger Federer . Actualmente con 33 años de edad y en el puesto número 115 del mundo, Murray ha conquistado a lo largo de su carrera un total de 46 títulos ATP, entre ellos tres Grand Slams, una Copa de Maestros y 14 Masters 1000.

Los otros tres jugadores elegidos por os miembros ya existentes para formar parte del Consejo son el canadiense Félix Auger-Aliassime, de 20 años y el más joven entre los 25 primeros del ranking (número 22), el francés Jeremy Chardy, de la misma edad que Murray y campeón de un título ATP en Stuttgart y el australiano John Millman, de 31 años y que ha llegado a ser el número 33 del mundo y cuartofinalista en el US Open 2018. El sudafricano Kevin Anderson, hasta ahora vicepresidente del Consejo, pasará a ser el nuevo presidente en sustitución de Djokovic.

Del ranking 1 al 50, los representantes serán: Anderson, Millman, Aliassime y Nadal. Del 51 al 100: Chardy y Yen-Hsun Lu. En lo que respecta al dobles, la representación de los 100 primeros del ranking recaerá sobre el austríaco Jurgen Melzer y el brasileño Bruno Soares. Como figuras independientes, ya lo hemos comentado, Murray y Federer. El representante de antiguos jugadores será el británico Colin Dowdeswell, mientras que el de entrenadores será el norteamericano Brad Stine.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »