Noticias

Novak Djokovic jugará dobles en Mallorca

Novak Djokovic dobles Mallorca
El serbio competirá en Mallorca, en dobles. | Foto: ATP

El tenista serbio decidió aceptar la invitación propuesta por la organización del Mallorca Championships, para formar parte del cuadro en la modalidad de dobles. Djokovic eligió estar en la ciudad española para prepararse la semana anterior a Wimbledon.

El vigente campeón en el All England, en esa recordada final del 2019 ante Federer, no tendrá preparación para jugar el tercer Grand Slam de la temporada, en competencia de singles. Al igual que los casos de Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal, quienes también alcanzaron las rondas definitorias de Roland Garros, el serbio no jugará ningún torneo previo al certamen londinense.

Luego de coronarse campeón en la tierra batida de París, el astro de Belgrado tomó la determinación de prepararse para Wimbledon en Mallorca, cuyas canchas de césped han sido construidas especialmente de la misma manera que las pistas de Londres. Al no tener casi tiempo posible para recuperarse plenamente, Novak buscará sumar horas en cancha jugando en dobles, aún sin compañero definido.

Es por ello, que la organización del torneo mallorquín, a cargo de Toni Nadal, decidió invitar a Djokovic a jugar en dobles en su torneo, para aportar una figura importante a su ansiado estreno en el calendario. Además de su lugar en el cuadro, Nole también estará presente el 18 de junio en la inauguración de la nueva Pista Central del Mallorca Country Club.

Un gran estreno

Recordemos que el certamen de la isla tendrá lugar entre el 19 y el 26 de junio, haciendo su primera participación en el circuito ATP, tras la cancelación total de la gira de césped en 2020. En el cuadro de singles, tendrá a Dominic Thiem, Pablo Carreño y Casper Ruud como máximos preclasificados.

Ese cartel de dobles que ahora tendrá la presencia estelar de Novak Djokovic, también contará con una dupla de extraordinario nivel como la que forman Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Sin dudas, será un torneo muy atractivo desde el primer día hasta la final.

Translate