Noticias

Djokovic remonta set y break a Djere en Belgrado

djokovic djere atp belgrado
Djokovic sigue adelante en Belgrado. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Laslo Djere (2-6, 7-6(6), 7-6(4)) en un partido muy duro, de 3 horas y 24 minutos, en los octavos de final del ATP 250 de Belgrado 2022. El número 1 del mundo sufrió de lo lindo ante su compatriota Djere, pero salvó los muebles in-extremis en otro mal día en la oficina ante Djokovic. El viernes espera Miomir Kecmanovic. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic Laslo Djere se encontraban en los octavos de final del ATP 250 de Belgrado, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre serbios. Novak disputaba su quinto partido de la temporada ante su amigo Laslo, y buscaba empezar a sumar triunfos para seguir preparándose de cara a su objetivo: estar listo para Roland Garros.

Djere había derrotado sin problemas al wild card local Hamad Medjedovic en dos sets en la primera ronda, mientras que Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, había sido exento en la primera ronda y ejercía su debut en octavos. A priori, Novak llegaba como favorito al encuentro.

Djokovic,

Desde el comienzo del partido, las cosas se torcieron más de lo esperado para Novak Djokovic. El serbio comenzó cediendo su saque ante su compatriota Djere en el primer juego del partido, y Laslo mantendría un buen nivel al servicio durante todo el parcial. Con 4-2, ampliaría la renta con un segundo quiebre, y cerraría el primer set al saque por 6-2 para dar la sorpresa en Belgrado.

En el segundo set, Djere mantendría la calma a la perfección pese a la presión de jugar en casa contra Nole, y rompería el saque de Djokovic para situarse en ventaja de 4-3 y saque. Sin embargo, ahí sí sentiría más nervios, y Novak recuperaría ipso facto. El tiebreak decidiría el poseedor del segundo set, y, con mucho suspense, se lo llevaría Djokovic por 8-6 sin necesidad de salvar bola de partido.

En el tercer y definitivo set, el papel físico jugaría un rol importante, en un partido largo y tosco para ambos. Djokovic ganaría el primer juego para romper a Djere, pero Laslo recuperaría de inmediato para el 1-1. A partir de ahí, ambos sacarían adelante sus servicios sin problemas, salvo Djokovic en el juego del 3-4, y Djere en el juego del 5-5, donde ambos sí tuvieron que salvar bolas de quiebre. Una vez más, el tiebreak dictaría sentencia. En él, Novak remontaría un 4-3 y saque de Djere para cerrar el desempate por 7-4 y clasificarse para los cuartos en Serbia.

Translate