Noticias

Kazajistán se adueña de Noruega en la Copa Davis

Bublik venció a Casper Ruud para sellar el triunfo kazajo en Oslo. | Foto: Copa Davis

El equipo de Kazajistán sentenció la eliminatoria de la Copa Davis al vencer a Noruega en sus dos partidos disputados en la jornada del sábado, gracias al buen hacer de Bublik y de Golubev y Nedovyesov en el partido de dobles.

Resultados del torneo

Noruega y Kazajistán llegaban empatados a la serie que decidiría que selección sacaría su billete para las finales de la acopa Davis. Tras los dos primeros partidos, la serie estaba en tablas gracias al buen hacer de sus lideres, Casper Ruud y Alexander Bublik en la primera jornada y dejando todo para el último día.

Kazajistán se adelanta con el dobles

El partido de dobles daria el pistoletazo de salida en el segundo día de competición, y en él se enfrentarían dos doblistas puros como Golubev y Nedovyesov ante dos jugadores prácticamente inexpertos en el circuito, como eran los noruegos Bratholm y Durasovic siendo este último algo más experimentado que su compatriota. Los kazajos se llevarían el primer set de forma muy trabajada tras imponerse en un agónico tie-break y en el segundo parcial demostrarían su mayor experiencia en este tipo de partidos al imponerse por 6-3 y adelantar a su equipo en la serie.

Bublik liquida la eliminatoria

Casper Ruud estaba llamado a salvar a Noruega, aunque su rival no era precisamente fácil. Y es que Alexander Bublik es un tenista con mucho talento y que cuando juega bien rinde a un nivel muy alto. Los servicios iban a tener mucho protagonismo en el duelo, y el primer set se lo llevaría el kazajo por 6-4 al aprovechar su oportunidad al final del primer parcial. R

Ruud no tardaría en responder, y conseguiría llevarse la segunda manga al aprovechar la única concesión del kazajo en todo el segundo set con su servicio. Sin embargo las noticias para el noruego no serían nada buenas, y es que en el primer juego del tercer set cedería de nuevo su servicio y eso ante un tenista con un gran servicio como Bublik es muy difícil de remontar, y eso es lo que ha sucedido. Bublik aprovecharía su buen hacer al servicio para vestirse de héroe para su país y darle el billete para las Finales de la Copa Davis en este año 2022.

Translate