Noticias

Estados Unidos derrota a Colombia en la Copa Davis

Estados Unidos Colombia Copa Davis
La pareja de Sock y Ram selló el triunfo estadounidense en Reno. | Foto: Copa Davis

Cómoda eliminatoria para Estados Unidos frente a Colombia (3-0), pudiendo cerrar la victoria en apenas tres partidos disputados. La dupla de Rajeev Ram y Jack Sock consiguieron el punto definitorio en favor de los norteamericanos.

Resultados del torneo

En la primera jornada, Colombia apenas había podido dar batalla real en el primero de los duelos, quedando con un complicado 0-2 de cara al sábado. Sebastian Korda se llevó un duro partido ante Nicolás Mejía en tres mangas, para que luego Taylor Fritz amplíe diferencias ante el veterano Alejandro González, cediendo apenas un juego.

Ram y Sock finiquitan la historia

Llegaba un gran partido entre estadounidenses y colombianos. La dupla local en Reno, era la de Rajeev Ram y Jack Sock, dos tenistas con mucha experiencia en dobles, y con títulos de Grand Slam incluidos, aunque compitiendo poco juntos en el circuito. Por el lado colombiano, la figura destacada era Juan Sebastián Cabal, acompañado por Nicolás Barrientos, ante molestias físicas de Robert Farah.

El primer set comenzó muy igualado, entendiendo que alguna rotura podría ser lo único necesario para marcar diferencias entre ambos equipos. Ese break llegó en favor de los estadounidenses para ponerse 3-1 arriba, sosteniendo muy buenas sensaciones al servicio. Tanto Sock como Ram, con un estilo ofensivo, no bajaban la intensidad para darle una chance a la pareja sudamericana. Esa primera manga fue para los yankees por 6-3.

Las cosas se pusieron cada vez más oscuras para los colombianos, que comenzaron el segundo set ya cediendo nuevamente su servicio. Ram y Sock no parecían dar el brazo a torcer en ningún momento, por lo que una recuperación de Cabal y Barrientos se hacía cada vez más improbable. Los cafeteros tuvieron que salvar tres puntos de partido en el 3-5, para darse una vida más. Pero finalmente, los norteamericanos no dudaron y se llevaron la victoria con un 6-4 definitorio, para cerrar la serie a su favor.

Translate