El tenista británico Cameron Norrie se metió en la gran final del Argentina Open tras sacar adelante un duro partido. A continuación sus declaraciones.
Cameron Norrie se metió en su segunda final de la temporada tras eliminar a un gran Juan Pablo Varillas en un partido muy disputado. El británico ya disputó la definición en el ATP de Auckland a principio de año, cuando cayó ante Richard Gasquet. Acompañado por Facundo Lugones (coach), Julián Romero (fisio) y Guillermo Nuñez (extenista, actual ayudante), el No. 12 del mundo adquirió ese tenis en clay para ganar partidos importantes e ir por el título.
Declaraciones de Norrie
Competir contra tenistas locales no fue fácil para Norrie, ya que sufrió a la hinchada argentina. Sin embargo, ante la prensa contó: «Amé jugar contra argentinos. La hinchada es dura y crean una gran atmósfera«. Y luego agregó: «La final con Alcaraz acá va a ser increíble«.
Por otro lado, analizó lo que sintió con la gente: «Es muy especial ver mucha gente viniendo a ver la qualy. Ayer estaba frío y la gente se quedó viendo. La gente siente mucha pasión por el tenis. Fui capaz de jugar a mi mejor nivel y darle a la gente lo que quería ver. Gané tres partidos muy buenos«.
Luego, Norrie dijo: «Mi ídolo fue Andre Agassi. Leí su libro y lo respetó mucho. También me gustaba Verdasco que jugó grandes partidos. Cuando me mudé a Londres empecé a entrenar con Andy y lo conocí en profundidad y lo admiro mucho. Es mi gran ídolo. Aprendí muchas cosas de él«.
Para finalizar, comentó: «Era un cuadro muy duro con grandes jugadores en polvo. No es la superficie más cómoda para mí pero tengo la posibilidad de jugar una final. Espero dar lo mejor de mí y ganar el título«.