Noticias

Norrie se alza con el trofeo en el ATP Lyon

norrie molcan atp lyon
Norrie voleando en el ATP Lyon | Foto: atptour.com

El británico ha sumado el cuatro título en su carrera profesional. Norrie se ha impuesto en tres mangas ante Molcan (6-3, 6-7(3), 6-1) y llega con más cansancio físico a Roland Garros pero con grandes sensaciones.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP Lyon enfrentaba a Cameron Norrie contra Alex Molcan. El británico era el primer cabeza de serie y había superado a Francisco Cerúndolo, Báez y Rune para luchar por un nuevo título ATP. Enfrente estaba uno de los jugadores con más crecimiento los últimos meses, un Molcan que no había tenido ningún problema para ganar a Tsonga, Khachanov, Coria y De Miñaur, a todos por la vía rápida.

Norrie también gana en arcilla

El partido comenzó con  alternativas para ambos al resto. El que acertó fue Norrie, que a los pocos minutos estaba en el marcador dominando por 2-0. Molcan se notaba algo tenso y es que todavía no estaba con esa solidez que tanto caracteriza su juego. Otro break llevaba a su rival hasta el 4-1, pero pudo reaccionar y tras dos juegos consecutivos apretar el marcador hasta el 4-3. En cambio, esto no fue suficiente ya que el noveno juego Norrie al resto se encontró con dos bolas de set. A la segunda el británico confirmaba el primer set y se quedaba más cerca del título.

La igualdad fue máxima en el segundo parcial. Norrie fue el que llevó la iniciativa en el marcador en los juegos decisivos y esto le permitió tener dos oportunidades de oro. En el décimo juego al resto llegó a disponer de dos bolas de partido, pero Molcan las salvó y ganó mucha confianza. Finalmente se fueron el tie-break y el eslovaco sin nada que perder y con un tenis muy valiente se acababa llevando el segundo parcial después de haber estado a un punto de perder.

Norrie salió muy concentrado y decisivo en la tercera manga a pesar de que fue Molcan el que comenzó ganando el primer juego. Desde ese momento fue Norrie el que se llevó todos los juegos, es decir, seis consecutivos y gracias a un triple break acabó imponiendo su dominio y se acababa llevando el título en el ATP Lyon para llegar a Roland Garros con las mejores sensaciones posibles.

 

Translate