Crónicas

Norrie sufre en el debut del ATP Auckland

norrie lehecka atp auckland
Norrie golpea un revés en el ATP Auckland | Foto: @ATPTour_es

El británico supera un debut complicado. Norrie aguantó y superó a Lehecka (6-4, 6-7(4), 6-3) para plantarse en cuartos de final. Cuatro partidos y cuatro victorias para Cameron en este inicio de 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie debutaba en el ATP Auckland frente a Jiri Lehecka. El segundo cabeza de serie del torneo venía de ganar sus tres respectivos duelos en la United Cup, superando a De Miñaur, Nadal y Fritz. A priori era el gran favorito para vencer a Lehecka, aunque el joven checo llevaba ya tres victorias con las de la fase previa en la ciudad neozelandesa. En el cara a cara ambos se habían medido en la Copa Davis en 2021 y la victoria fue para el británico en tres mandas.

Norrie sigue sumando victorias en 2023

Lehecka comenzó llevando la iniciativa en el marcador y el checo no salió con ningún tipo de miedo. Fue el primero en lograr un break en el sexto juego y se marchaba hasta el 4-2, aunque fue justo entonces cuando Norrie mostró esa condición de jugador top metiendo una marcha más y tras cuatro juegos consecutivos después de una gran reacción por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Norrie parecía tener todo controlado en el segundo parcial. El británico estaba más cómodo pero no aprovechó ninguna de las tres oportunidades de break que tuvo en el quinto juego. Esto dio alas a un lehecka que creía en la remontada. Tras el 6-5 cuando el checo se aseguraba el tie break dispuso de dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna. Finalmente se fueron al tie break y aquí Lehecka fue muy valiente y por 7-4 acababa forzando el parcial definitivo.

Norrie salió muy concentrado al tercer set sabiendo la necesidad de empezar por delante en el marcador. Su buen inicio le mandó hasta el 3-0 y desde ese momento no hubo más alternativas de break, por lo que por 6-3 acababa consiguiendo la primera victoria en Auckland.