Noticias

Norrie: «Jugué un partido inteligente»

Norrie Declaraciones United Cup
Cameron Norrie estampó la mejor victoria de su carrera ante Rafa Nadal en la United Cup. | Foto: ATP.

El tenista británico Cameron Norrie derrotó al español Rafael Nadal en la serie entre Gran Bretaña y España por la United Cup. Tras el partido, habló en rueda de prensa. A continuación sus declaraciones.

Luego de perder el primer parcial, parecía todo nublado para Cameron Norrie, quien no encontraba por dónde lastimar al español. Sin embargo, una inyección de ánimo, de fuerza y de entusiasmo, le dieron lo suficiente para remontar el partido y llevarse la mejor victoria de su carrera.

Ante la prensa, el zurdo británico analizó las claves de la victorias y la importancia para él, declaró que es «la mejor victoria de su carrera» y habló sobre Tim Henman, el capitán del equipo. Además, Norrie dijo «jugué un partido inteligente» para vencer a Nadal.

Declaraciones de Norrie

Análisis del partido

Siempre he creído que tenía un buen tenis para enfrentarme a él, pero me arrollaba cada vez. Las primeras veces que jugué contra él fueron en tierra batida, en Barcelona, en Australia y en la final de Acapulco. Esta era la tercera vez en pista dura y sentí que era capaz de neutralizar los puntos un poco más y no dejarle dominar tanto con su derecha, ya que encontré más profundidad con la mía«, empezó su análisis Norrie.

Luego, siguió: «Me he sentido bien en los peloteos, en los intercambios más largos, por lo que la mayoría cayeron de mi lado. El tenis siempre se reduce a eso, y hoy fui capaz de hacerlo mejor que él. Pude mantener la concentración y disciplina, y luego estar acertado con mis golpes al servicio y ejecutar con la derecha cuando lo he necesitado«. Y Norrie selló con: «Tácticamente, pienso que jugué un partido inteligente”.

La mejor victoria de su carrera

Creo que es la mejor victoria de mi carrera, especialmente por la clasificación y por vencer a alguien como Rafa. Sé que es su primer partido del año, pero fue un gran triunfo. Me destrozó las últimos cuatro o cinco veces que jugamos, así que me alegro de haber podido ganar una vez. Realmente jugué bien y mantuve los nervios durante todo el partido”, declaró el británico.

Tim Henman y el equipo

Para cerrar, habló de Henman y el equipo: “Lo mejor de estos eventos es que con el equipo detrás, tienes que creer en ti mismo para ganar. Tim me estuvo diciendo todo el partido: ‘Estás jugando mejor que él, puedes ganarle’. Me dio mucha confianza. Ese es el primer paso para hacerlo, tener ahí a Tim, mi entrenador Facu y al equipo sin bajar la energía».

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.