Noticias

Nadal: «Puedo hacer las cosas mejor, pero no fui un desastre»

Nadal Declaraciones United Cup
Rafael Nadal no tuvo su mejor debut en la United Cup. | Foto: ATP.

El tenista español Rafael Nadal dialogó en conferencia de prensa tras su inesperada derrota ante Cameron Norrie en la United Cup. A continuación sus declaraciones.

En la noche de Sidney, Rafael Nadal se enfrentó con Cameron Norrie por el segundo punto de la serie entre España y Gran Bretaña en la United Cup. Si bien el español se sintió incómodo y nunca pudo encontrar su mejor versión, el británico jugó el mejor tenis de su carrera para llevarse una de las victorias más importantes de su vida.

Luego del partido, Rafa se acercó para hablar con la prensa. Entre otras cosas, Nadal dijo que «puede hacer las cosas mejor» y que «no cree que lo hecho haya sido un desastre«. Además, fue claro al responder sobre las preguntas acerca de su retiro, las cuales se volvieron constantes en los últimos meses.

Declaraciones de Nadal

 

Análisis del partido

Para comenzar, Nadal dijo: «Sé que puedo hacer las cosas mucho mejor, pero tampoco diría que el partido de hoy fue un desastre. Necesito estar más sólido, cometer menos errores, y mejorar mi físico porque hoy me faltó algo de velocidad. A medida que vaya jugando partidos mejoraré la toma de decisiones en momentos importantes«.

«Si gano un partido sé que todo mejorará y jugaré más relajado. Creo que es momento de aprender de las cosas negativas de hoy. Aunque también considero que hice cosas bien y que se pueden extraer cosas positivas de haber competido hasta el final contra un gran jugador que llega con más ritmo que yo. Tengo la sensación de que necesito mejorar muchas cosas para poder competir por cosas importantes, pero también que dispongo del tiempo suficiente para conseguirlo en estas dos próximas semanas«, advirtió el manacorí.

Por otro lado, Nadal comentó: «Otorgo todo el crédito por este resultado a Cameron. Es un jugador top, nos conocemos bien y creo que hoy lo hizo todo perfecto. Hay que poner en contexto las cosas; si se hubieran contabilizado los puntos de Wimbledon, estaría mucho más arriba en el ranking«.

Sobre su retiro

«No necesito seguir jugando a tenis por ninguna razón. Lo que me impulsa a continuar es mi pasión por este deporte; cuando la pierda, lo dejaré y seréis los primeros en saberlo. Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara«, sentenció Rafa, ante las constantes preguntas sobre su retiro.

Comienzo de año y próximo encuentro

«Arrancar la temporada con una competición por equipos es diferente. Hay muy buen ambiente, nos conocemos bien todos y sabemos que el formato de competición nos da muy poco margen de error. Ahora estamos bajo presión tras este partido perdido y toca animar a los compañeros», declaró Rafael Nadal

Para finalizar, dejó sus palabra previo al encuentro de este lunes con Álex de Miñaur: «Es un gran tenista, juega a una intensidad muy alta, es rapidísimo, ha mejorado el servicio… Sé que va a ser un partido complicado y necesito jugar muy bien para tener oportunidades de ganar«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.