Crónicas

Norrie vence a Etcheverry bajo la lluvia del Argentina Open

Norrie Etcheverry Argentina Open
Cameron Norrie da el paso a semifinales en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista británico Cameron Norrie superó al argentino Tomás Etcheverry por 5-7, 6-0, 6-3 tras 2h36m de juego en los cuartos de final del Argentina Open. El No. 12 del mundo se enfrentará con Lorenzo Musetti o Juan Pablo Varillas en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cameron Norrie superó un 2022 en el que se adaptó al altísimo nivel, con un gran tenis y volviéndose peligroso para cualquiera en los torneos. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Delray Beach y Lyon. Además, disputó las finales de Acapulco y Los Cabos, y las semifinales del M1000 de Cincinnati y WImbledon. En 2023 comenzó jugando la final de Auckland y haciendo tercera ronda de Australia. En Buenos Aires debutó con una gran victoria sobre Facundo Díaz Acosta.

Tomás Etcheverry está viviendo sus primeras grandes experiencias en torneos grandes y obteniendo resultados positivos. En la temporada pasada tuvo resultados asombrantes: disputó 5 finales, de las cuales se consagró campeón en una ocasión (Challenger de Concepción) y cayó en cuatro oportunidades (México City, Perugia, Lima 2 y Montevideo). Además, hizo semifinales en Santiago, Pereira, Lima 1 y Santo Domingo. A nivel ATP, hizo octavos en Córdoba, San Diego y Tel Aviv. Su 2023 inició en Oceanía, pasando la qualy en Adelaida y triunfando en su debut en Australia. Viene de una temprana despedida en el Córdoba Open. En Buenos Aires superó a Hugo Dellien y Roberto Carballes Baena.

Norrie se mete en semifinales

Cameron Norrie y Tomás Etcheverry se enfrentaban en los cuartos de final del Argentina Open.

El primer set tuvo un desarrollo muy parejo, con ambos finos desde el saque y precisos para defender cada punto de game. En el primer juego, el argentino tuvo dos break point, y en el cuarto, el británico tuvo una chance, pero no las aprovecharon. Tras colocar el 5-5 en el score, el platense soltó la devolución, se animó a tirar y consiguió la ruptura. Luego, Etcheverry sacó adelante el game de cierre para adelantarse por 7-5 en 1h12m.

En el comienzo de la segunda manga, la lluvia tomó protagonismo y obligó a frenar el partido. A la vuelta, el platense se pinchó, no encontró soltura ni las formas para lastimar a su rival. Por su parte, Norrie hizo lo suyo, golpeó con el saque y derecha, se mantuvo fino y empardó con un contundente 6-0 en 40 minutos.

Adentrados en el set final, el argentino mostró señales de lucha al mantener en 0 su servicio. Sin embargo, el británico ya dominaba el encuentro, la táctica fue efectiva y con dos rupturas continuas le dio un cachetazo a su rival. A pesar de que sacó 5-1 y cometió errores, después encontró solidez para sellar el 5-7, 6-0, 6-3 tras 2h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.