Cameron Norrie inició su camino en Roland Garros con una notable victoria ante el undécimo sembrado del cuadro, Daniil Medvedev. El británico ubicó este triunfo dentro de los mejores tres de su carrera.
Norrie se inyecta confianza en París
El tenista inglés Cameron Norrie firmó una victoria para el recuerdo en la primera ronda de Roland Garros, derrotando en cinco sets a Daniil Medvedev. El británico aterrizó en la capital francesa tras su paso por Ginebra, donde llegó hasta las semifinales, perdiendo ante Novak Djokovic. Los últimos días han sido más que positivos para el ex número ocho del mundo, recuperando buenas sensaciones y mostrando un digno nivel sobre tierra batida. Norrie colocó el triunfo ante el ruso dentro de los tres primeros y aseguró que se siente con mayor confianza. Ansioso por volver a jugar, el inglés enfrentará al argentino Federico Gómez por un lugar en la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Norrie buscará repetir su mejor marca en París, pero no tendrá un panorama sencillo frente a Gómez, quien viene con mucha ilusión luego de su triunfo ante Kovacevic. En el año 2023, Cameron llegó hasta la tercera instancia y se topó con un sólido Lorenzo Musetti que le enseñó la puerta de salida.
Cameron cataloga su triunfo ante Medvedev
“Para mí, entre los tres primeros, creo que en términos de enfrentamientos puros. Creo que tengo un emparejamiento absolutamente terrible contra Daniil en por la forma en que jugamos. No es fácil ganar puntos contra él”.
El británico se fortalece para lo que sigue
“Aparte de Alcaraz y Sinner, Novak, sería probablemente el cuarto cuadro más duro para mí en términos de enfrentamientos y jugadores. Me da mucha confianza jugar cerca de cuatro
horas con él”.
“Estoy ansioso por jugar, por volver a demostrar mi valía. La verdad es que es muy divertido tener ahora esa oportunidad. Ahora puedo competir, sin expectativa, es una perspectiva completamente diferente”.