Noticias

Norrie apuntó contra Djokovic: «Me resulta injusto»

Norrie Apuntó Djokovic Injusto
Norrie celebrando un punto en Wimbledon | Foto: ATP

El tenista británico Cameron Norrie dio unas fuertes declaraciones ante el periódico Daily Mail.

Cameron Norrie se dirigió al serbio Novak Djokovic sobre su clasificación a las ATP Finals: «Está claro que Novak se ha clasificado debido a Wimbledon, así que es un poco extrañoNo sé si existía esa regla antes o no, pero me resulta un poco injusto. Supongo que también lo es para Nick Kyrgios: perdió en la final y no recibió absolutamente nada. Ya sabía que no iba a recibir puntos en ningún momento, pero pensaba que aún podría tener posibilidades»,

Sin embargo, más allá del reclamo del británico, el reglamento avala al ex No. 1 del mundo. El punto número 4 del Rulebook 2022 dice que hasta dos jugadores ganadores de Grand Slam se clasificarán directamente a las ATP Finals, siempre y cuando ocupen entre el 8 y el 20 del ranking. Sin apuntar el caso de un Major que no otorgue puntos.

Las redes sociales fueron un punto en común para la controversia, quienes defendían al británico y quienes al serbio. El título en el All England debió haberle dado 2000 puntos a Djokovic, lo cual lo aseguraban dentro del Top 8 en el final del año.

Por su parte, el representante de Nick Kyrgios, Stuart Duguid, comentó al respecto: «Antes que nada, Djokovic merece estar en TurínSin embargo, resulta arbitrario que él sea el único jugador que se beneficia de su actuación en Wimbledon. Los contratos por patrocinadores de los jugadores se ven afectados por su ranking a final de año y por si se han clasificado o no a las ATP Finals. Muchos, como Nick, se quedarán sin un duro, mientras que Novak lo habrá recibido todo«.

El australiano debió haber recibido 1000 puntos, dado que fue el gran finalista en Wimbledon. Sin embargo, parece ser una discusión que no tendrá cambio alguno.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.