Noticias

Norrie supera a Coric en el Mubadala

norrie coric mubadala
Norrie celebrando un punto en un partido | Foto: ATP

El británico ha sacado su mejor nivel ante Coric. Norrie ha sido superior durante todo el encuentro (6-3, 7-5) y ha firmado el quinto puesto en Abu Dhabi.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El partido por el quinto y sexto puesto en el Mubadala Tennis World Championship enfrentaba a Norrie contra Coric. Norrie había caído contra Tsitsipas y Coric frente a Rublev. Por este motivo ninguno de los dos había podido alcanzar las semifinales en Abu Dhabi. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el croata y una para el británico.

Norrie muestra su buen nivel

Coric comenzó mandando en el marcador. El croata en cambio no se sentía cómodo en los intercambios ante un Norrie que parecía ser el que estaba una marcha por delante. En el quinto juego llegaron las primeras opciones de break para Norrie y quebró para tras confirmar la rotura marcharse hasta el 4-2. Coric seguía con los problemas con el servicio, pero en el séptimo juego pudo salvar bolas de break en contra. Finalmente Norrie tras el 5-3 al resto se encontró con dos bolas de set. A la primera la aprovechó y por 6-3 sellaba un primer parcial en el que había sido claramente superior.

Por si fuera poco Norrie comenzó en la segunda manga encarrilando al partido. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 y dejaba a Coric con escasas opciones. El croata siguió peleando y gracias a dos juegos consecutivos con una rotura ponía el 2-3. Los problemas para el balcánico es que no encontraba esa regularidad que tantos éxitos le han dado en su carrera. A pesar de todo fue capaz de poner el 5-5 en el marcador. Norrie ganó el importante undécimo juego y restaba para llevarse el partido. Con el 0-40 tenía tres bolas de partido y a la primera cerraba el encuentro para superar a Coric en el Mubadala Tennis World Championship.