Crónicas

Coria da la sorpresa ante Norrie en Buenos Aires

Norrie Coria Argentina Open
Coria golpeando un drive. | Foto: IEB+Argentina Open

Fede Coria consigue otra gran victoria en el ATP 250 de Buenos Aires. El argentino venció al segundo preclasificado, el británico Cameron Norrie en tres sets.

Coria se inspira para vencer al británico en Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, Cameron Norrie (20° ATP) hace presencia en el Argentina Open, el británico intentará acceder nuevamente a la final del evento porteño tal como lo hizo en el 2023. En su debut, el campeón de Indian Wells 2021 se enfrentó a Federico Coria (106° ATP) por un pase a los cuartos de final. El argentino, que venía de hacer semifinales en el ATP cordobés, accedió a los octavos de final tras superar a Sebastián Ofner en primera ronda. Este fue el segundo partido entre ambos jugadores, en el anterior, Norrie prevaleció en tres sets en ronda de 32 del US Open. 

El argentino prevalece en el primer parcial

A pesar de comenzar sirviendo y ponerse 0-40, Coria consiguió levantar el marcador y se posicionó 1-0. Tras superar esos primeros puntos de break, el argentino soltó toda su tensión y consiguió dominar la iniciativa para colocarse 4-1. Fede tomaba una postura muy agresiva tanto de revés como de drive. A pesar del gran nivel del argentino, Norrie no estaba encontrando el timing necesario y la búsqueda del winner lo llevaba a caer en el error. Un sólido Federico Coria se llevó el primer parcial por 6-2.

Norrie se adueña del segundo set

El comienzo del segundo set mostraba una versión más regular del britanico. Norrie conseguía causar más daño en los servicios de Coria, sin embargo, el argentino lograba imponer su agresividad e ir 2-1 al primer descanso. Con el pasar de los games, Fede Coria perdía intensidad en sus tiros, el cansancio le comenzó a jugar una mala pasada y tras una larga batalla cedió su saque y se colocó 2-3 abajo.  Norrie mostraba una mejor versión de su juego. El británico conseguía hacerse protagonista, con tiros potentes y aprovechando su condición de zurdo, Cameron se hacía de la segunda manga por 6-4.

Coria avanzó a cuartos de final 

Después de un comienzo parejo de tercer set, el argentino consiguió un nuevo rompimiento que lo llevó a posicionarse 3-1 en el set definitivo, el punto de break fue un passing de derecha paralela. Un tenis intenso llevó a que el argentino no dudara y se coloque 4-1. Sin embargo, la tensión comenzó a llegar y Coría cedió su saque para poner el score 4-3. Los errores llevaron a que Federico se imponga nuevamente y rompa con el saque de su rival. Finalmente, Coria consiguió adueñarse del set definitivo por 6-4. 

Ads