Noticias

Norrie elimina a Aliassime en Los Cabos

Norrie Aliassime Los Cabos
Norrie regresa a la final en Los Cabos. Foto: ATC 2022

El británico Cameron Norrie regresa a la final del ATP 250 de Los Cabos al doblegar a Felix Auger Aliassime por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 20 minutos de partido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El hombre que en estos momentos se encuentra como No.12 del mundo en una semana donde no puede sumar puntos ya que se encuentra defendiendo el título conseguido el pasado año en estas tierras, se encuentra a un paso de revalidarlo. Era la quinta vez que se enfrentaban el británico y el canadiense siendo el primer triunfo para un Cameron que continúa demostrando la gran confianza que le genera poder competir sobre este escenario. Ahora, en la final le toca el papel más complicado al tener que enfrentarse al No.1 del mundo Daniil Medvedev en la lucha por el campeonato.

Norrie vence por primera vez al canadiense

Norrie comenzó avisando de que comenzó fuerte disponiendo de una bola de break en el primer juego. Fue minutos después cuando el tercer cabeza de serie iba a aprovechar una bola de quiebre vital en un parcial donde los servicios estaban teniendo una función muy firme. En el quinto juego cosechó la diferencia y llegó hasta el desenlace con la diferencia sacando el último juego en blanco.

El segundo set trajo mayor lucha con Auger Aliassime aprovechando la primera bola de break que tuvo en el encuentro. Seguidamente el contrabreak tuvo su hueco en favor de Cameron, pero esa tranquilidad en cuanto al servicio había desaparecido. Sobre todo para el británico que estaba tratando ante un canadiense bastante enchufado. Salvó cuatro bolas de rotura en el sexto juego, pero en el próximo turno al servicio, se encontró con un 15-40. El No.9 del mundo lo consiguió y después con 5-3 sirvió para poner las tablas.

En el comienzo del tercer parcial, el británico consiguió una diferencia importantísima. La diferencia se fue hacia su lado y llegó a situarse con 5-3. Nuevamente tenía saque para poder ganar. La cita se le estaba complicando ante un Felix que no quería desestimar los últimos cartuchos que le quedaban. Fueron dos bolas de break los que dispuso pero Norrie finalmente consiguió cerrar el compromiso a la segunda bola de partido dejando a Auger Aliassime fuera del ATP 250 de Los Cabos.