Noticias

Nishioka da el golpe en el ATP Seúl

nishioka ruud atp seúl
Nishioka golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El japonés ha dado la sorpresa. Nishioka ha eliminado al primer cabeza de serie, Casper Ruud en Seúl (6-2, 3-6, 6-2) y de esta manera se planta en las semifinales del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud comenzó con dudas en el ATP Seúl. El noruego tuvo que emplearse al máximo para superar a un Jarry que jugó a un gran nivel. En cuartos de final le tocaba medirse a Nishioka, que venía sin perder un set y con mucha confianza. En el cara a cara había un enfrentamiento previo en Madrid la temporada pasada y fue Ruud el que ganó por la vía rápida.

Nishioka da la sorpresa

El partido tuvo el guión que se esperaba. Largos peloteos desde el fondo de la pista, con un Nishioka que resistía el tenis de Ruud El noruego volvió a salir algo frío y cometiendo más errores de la cuenta, por lo que Nishioka y su tenis sólido se aprovechaban y gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1. Únicamente Ruud pudo maquillar el marcador y poner el 2-5, pero finalmente sin mayores problemas Nishioka se llevaba la primera manga por 6-2 y hacía saltar las alarmas en el tenista noruego.

Ruud continuó con algunos problemas en el servicio en el segundo set. Las buenas noticias para el noruego es que fue capaz de salvar tres bolas de break y luego aprovechó su oportunidad para tras confirmar una rotura marcharse hasta el 5-2. Finalmente por 6-3 acababa forzando el set definitivo.

Nishioka se veía con opciones de ganar el duelo y en ningún momento se vino abajo por perder el segundo set. El japonés seguía mostrándose muy sólido con su servicio y sobre todo desde el fondo de la pista. Siempre llevó la iniciativa en el segundo parcial y tras el 3-2 sacó su mejor versión ante un Ruud muy errático y finalmente por 6-2 acababa eliminando al primer cabeza de serie del torneo dando un golpe sobre la mesa.