Noticias WTA

Iga Swiatek inconforme con el calendario WTA

Swiatek inconforme calendario WTA
Swiatek durante un partido | Foto: @wta

La número uno del mundo, Iga Swiatek decidió alzar la voz y manifestar su inconformidad respecto al calendario de la WTA.

Torneos y fechas circuito femenino

En una entrevista que la polaca concedió para un medio de su país, Sport.pl y en declaraciones recogidas por ESPN aseguró que le causa molestias el frenético ritmo que tiene el calendario en el circuito y el poco tiempo que hay de descanso entre un torneo y otro, por lo que dejó claro que buscará la manera de tomar las medidas para hacer llegar su inconformidad.

Este hecho llamó la atención al tratarse de una jugadora que no suele expresar mucho sus molestias cuando habla con la prensa. Sin embargo, en esta ocasión, Iga Swiatek manifestó abiertamente su inconformidad al señalar el poco tiempo de descanso que tendrán las jugadoras entre las WTA Finals y las Finales de la Billie Jean King Cup.

Swiatek lanza un dardo al calendario WTA

«No estoy nada contenta con eso, estoy muy descontenta, pero entiendo que es complicado de resolver. El hecho de que la WTA y la ITF no estén cooperando para facilitar nuestra situación es algo que me irrita. Intentaré hacerles saber mi disgusto, ahora estoy en una posición en la que puedo generar esa influencia y tal vez evitar que algo así vuelva a suceder en los próximos años», señaló Iga.

Una queja bien argumentada por Swiatek ya que el torneo de las WTA Finals que reúne a las mejores 8 tenistas de la temporada tendrá lugar en Texas del 31 de octubre al 7 de noviembre, mientras que el equipo de Polonia iniciará su participación en las finales de la Billie Jean King Cup el 9 de noviembre en Londres, situación que pondría en grave a prieto a Swiatek en caso de llegar a jugar por el título de la WTA.

Honestamente, a veces siento que tengo una influencia y me gustaría usarla en una buena manera. Me gustaría ser una inspiración para los jóvenes”, declaró la polaca, que sabe que a su corta edad puede ser un modelo a seguir para tenistas más jóvenes.