Kei Nishikori superó (6-2, 7-5) al estadounidense Michael Zheng y se consagró del ATP Challenger 75 de Palmas del Mar.
A pesar de no figurar en el escalafón mundial, Kei Nishikori logró el tan ansiado regreso al circuito luego de 18 meses y lo está haciendo de una manera formidable. El finalista del US Open 2014 venció a Langmo, Krueger, Walton y Heide e irá en busca de su primer título desde 2019, en Brisbane. Por el otro lado, llegaba otra de las sorpresas del torneo, Michael Zheng. Desde la fase previa y cediendo tan solo dos sets, el vigente finalista de Wimbledon Junior y No.1118 del mundo se instaló en la cita más importante de su joven carrera. Un dato curioso es que, gane quien gane, se convertirá en el campeón de menor ranking en la historia del circuito Challenger.
El asiático sale victorioso
El encuentro iba a tener un inicio a pedir de Nishikori, que sorprendía con un rápido quiebre. Pese a afrontar dos bolas de break en contra, Zheng no iba a dar el brazo torcer tan fácil, y se haría de un juego crucial. Sin embargo, unos minutos más tarde, el japonés repetiría la fórmula y sumaría otra rotura, esta vez en cero. Estando 4-1 en el marcador, Nishikori impuso un gran tenis y no le dio chances a su rival. El estadounidense mantuvo su servicio y le depositó la presión al japonés, que con toda su jerarquía cerró el primer set por 6-2.
El segundo comenzaría bastante similar, con Nishikori sacando nuevamente ventaja en el primer game. Esta no prevalecería por mucho, ya que Zheng pondría tablas en el 2-2. El estadounidense llegó a estar 40-15 con su saque, pero tras varios errores, cedió el juego y volvió a quedar abajo en el resultado. El japonés aprovechó el envión anímico y se soltó, consiguiendo otra rotura para adelantarse 5-2. Pese a estar casi liquidado desde lo numérico, Zheng reaccionó y se hizo de dos juegos en fila, entre ellos, un quiebre. Por segunda vez en el transcurso del partido, Nishikori servía para el campeonato. Esa oportunidad también la dejaría pasar, luego de un game donde dispuso de un match point. A la hora de dar un paso adelante en el marcador, Zheng pecó de principiante y perdió su servicio. Esta vez, el japonés no perdonaría y firmaría el triunfo por 6-2, 7-5.