El tenista húngaro Fabian Marozsan derrotó al italiano Edoardo Lavagno por 6-2, 6-3 tras 1h03m de juego en la final del Challenger 125 de Perugia. De esta manera, se alzó con su tercer título en este nivel de su carrera y se meterá por primera vez en el Top 100 del ranking mundial.
Fabian Maroszan es un joven tenista húngaro que está de a poco mostrando su enorme nivel tenístico. El jugador de 23 años se quedó con el título en Antalya y llegó a semifinales en Szekesfehervar y cuartos en Ottignies-Louvain-la-Neuve en lo que va de la temporada. Entre otros grandes resultados, venció a Carlos Alcaraz en el ATP M1000 de Roma. Esta semana en Perugia podía meterse Top 100 si lograba el título. En su camino a la final tachó a Agamenone, López San Martín, Maestrelli y Cachin. Del otro lado llegaba Edoardo Lavagno, un tenista italiano que a sus 24 años encontró su mejor tenis. En este 2023 consiguió un título en ITF M15 de Antalya y una final de M25 en la misma ciudad. Partiendo desde la clasificación, venció a Weis, Roca Batalla, Brancaccio y Muller.
Marozsan impone toda su jerarquía
Fabian Marozsan y Edoardo Lavagno se cruzaban las miradas en la definición del Challenger de Perugia.
El partido en general careció de desarrollo, con dos tenistas con niveles opuestos y características distintas. El favorito era el húngaro, y cumplió con creces lo que se esperaba. Rápidamente en el inicio del partido, el tenista de 23 años sostuvo sin problemas y pudo romper el saque, mostrándose agresivo con la derecha y eficaz para distribuir con su revés. A pesar de que Lavagno le proponía un partido físico, la velocidad de los tiros de Marozsan se imponían y con otro quiebre se adelantó por 6-2 en apenas 25 minutos.
Jugando con serenidad, sin desesperarse y con mucha valentía para tomar la iniciativa, Fabian siguió dañando con mucha potencia, llevando al score todo su poderío para quebrar y encaminarse. Luego de ese aluvión, el italiano intentó cambiar de estrategia, arriesgando un poco más, adelantándose metros en cancha y buscando soltar lo último que tenía. A pesar de que Lavngo pudo recuperar, rápidamente Marozsan corrigió rompiendo nuevamente, sacando con mucha potencia y sentenciando el 6-2, 6-3 tras 1h03m.