Challenger

Marozsan arrasa para ser campeón y Top 100 en Perugia

Marozsan Lavagno Challenger Perugia
Fabian Marozsan obtiene el título y el pase al Top 100 en Perugia. | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events.

El tenista húngaro Fabian Marozsan derrotó al italiano Edoardo Lavagno por 6-2, 6-3 tras 1h03m de juego en la final del Challenger 125 de Perugia. De esta manera, se alzó con su tercer título en este nivel de su carrera y se meterá por primera vez en el Top 100 del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fabian Maroszan es un joven tenista húngaro que está de a poco mostrando su enorme nivel tenístico. El jugador de 23 años se quedó con el título en Antalya y llegó a semifinales en Szekesfehervar y cuartos en Ottignies-Louvain-la-Neuve en lo que va de la temporada. Entre otros grandes resultados, venció a Carlos Alcaraz en el ATP M1000 de Roma. Esta semana en Perugia podía meterse Top 100 si lograba el título. En su camino a la final tachó a Agamenone, López San Martín, Maestrelli y Cachin. Del otro lado llegaba Edoardo Lavagno, un tenista italiano que a sus 24 años encontró su mejor tenis. En este 2023 consiguió un título en ITF M15 de Antalya y una final de M25 en la misma ciudad. Partiendo desde la clasificación, venció a Weis, Roca Batalla, Brancaccio y Muller.

Marozsan impone toda su jerarquía

Fabian Marozsan y Edoardo Lavagno se cruzaban las miradas en la definición del Challenger de Perugia.

El partido en general careció de desarrollo, con dos tenistas con niveles opuestos y características distintas. El favorito era el húngaro, y cumplió con creces lo que se esperaba. Rápidamente en el inicio del partido, el tenista de 23 años sostuvo sin problemas y pudo romper el saque, mostrándose agresivo con la derecha y eficaz para distribuir con su revés. A pesar de que Lavagno le proponía un partido físico, la velocidad de los tiros de Marozsan se imponían y con otro quiebre se adelantó por 6-2 en apenas 25 minutos.

Jugando con serenidad, sin desesperarse y con mucha valentía para tomar la iniciativa, Fabian siguió dañando con mucha potencia, llevando al score todo su poderío para quebrar y encaminarse. Luego de ese aluvión, el italiano intentó cambiar de estrategia, arriesgando un poco más, adelantándose metros en cancha y buscando soltar lo último que tenía. A pesar de que Lavngo pudo recuperar, rápidamente Marozsan corrigió rompiendo nuevamente, sacando con mucha potencia y sentenciando el 6-2, 6-3 tras 1h03m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads