El tenista japonés Kei Nishikori superó al chino Juncheng Shang por 6-4, 7-6(3) tras 1h34m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Atlanta. De esta manera, el No. 439 se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final.
Kei Nishikori logró el tan ansiado regreso al circuito luego de 18 meses lejos de las canchas, con una serie de lesiones que le prohibieron disfrutar del tenis. La última vez que había disputado un encuentro fue en el ATP M1000 de Indian Wells 2021, cuando cayó ante Daniel Evans en la segunda rueda. Desde su vuelta, el nipón se consagró campeón del Challenger de Palmas del Mar y llegó a cuartos en Chicago. Tras superar en su debut a Jordan Thompson, se enfrentaba con Juncheng Shang en los octavos de final. El chino de 18 años está listo para dar el gran salto, en un 2023 en el que superó lsa qualys de Australian Open y Roland Garros, asi como unas semifinales en Chicago.
Nishikori se impone con experiencia
Kei Nishikori y Juncheng Shang se enfrentaban en la segunda ronda del ATP de Atlanta.
El arranque del encuentro fue ampliamente dominado por parte del japonés, ya que generó mucho daño con la derecha, pegó profundo y quebró para comenzar. Luego de ese mal inicio, el chino tomó riesgos con su derecha, mostró buenas movilidades y veloces golpes para recuperar e igualar el score. No obstante, Kei se sostuvo mentalmente, mantuvo la cordura y volvió a tomar el mando del partido para romper el saque nuevamente. Sin salirse del libreto, Nishikori se adelantó por 6-4 en 39 minutos.
Un quiebre de un lado y del otro le dieron comienzo a la segunda manga, para que lleguen empardados al cuarto juego. Tras ello, los servicios tomaron un enorme protagonismo, ya que ambos le sacaron provecho a sus primeros saques para mantener sin ceder terreno. Continuamente y sin bajar en las intenciones, los dos fueron eficaces y preciso para no perderle pisada al otro. Derechito y sin momentos críticos, debieron definir en el tie break. Allí, Nishikori impuso lo mejor de su tenis para avanzar por 6-4, 7-6(3) tras 1h34m.