Crónicas

Nishikori vence a Thompson en la primera ronda del ATP Atlanta

Nishikori Thompson ATP Atlanta
Kei Nishikori espera el saque de su rival | Foto: Daniel Westhoff - Cranbrook Tennis Classic

El japonés comienza ganando en Atlanta. Nishikori jugó un partidazo para hacerse con el partido por un doble 7-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras su regreso a las pistas y el paso por tres Challengers, con título incluido (Palmas del Mar), Kei Nishikori sube de nivel y juega un torneo ATP. Lo hace en el ATP Atlanta. El japonés, que viene dejando grandes sensaciones en su vuelta, se ve preparado para subir el nivel. En primera ronda tendría un duro hueso como es Jordan Thompson. El australiano ya ha finalizado la gira de hierba y se pasa a la superficie dura en Atlanta. El H2H entre ambos lo lidera el japonés por 2-1.

Nishikori toma la ventaja

Ambos jugadores comenzaron el partido con dudas en el saque. Thompson tuvo la oportunidad de quebrar en el primer juego, pero no la aprovechó. Por su parte, Nishikori contó con tres bolas de break. No las materializó y la igualdad se mantuvo. Los juegos pasaban, y los dos tenistas conservaban su saque con facilidad. Fue en el sexto juego cuando vimos dos bolas de break. Fueron a favor del japonés, pero tampoco las aprovechó en esta ocasión. El partido estaba siendo muy igualado aunque Nishikori tenía mejores sensaciones que su rival. Finalmente, el set se decidió en el tie-break. El japonés confirmó las buenas sensaciones mostradas en la manga y después de tres bolas de set, se anotó la primera manga por 7-6.

El japonés se hace con el partido

El inicio del segundo set, al igual que durante todo el primer set, estuvo marcado por la contundencia al saque. Ambos jugadores sabían que un break podría ser clave. Thompson tuvo una oportunidad para ello en el cuarto juego, pero Nishikori la salvó con un gran servicio. A partir de ese momento, el aumento de nivel del japonés fue evidente. Contó con dos bolas de break pero no las materializó. Con la igualdad presente, de nuevo el segundo set se decidiría en el desempate. En el tie-break, Nishikori fue más contundente y se terminó haciendo con el partido.

Ads