Crónicas

Derrota y bronca: Munar cae en un increíble partido en Indian Wells

nishikori munar indian wells 2025
Munar al servicio | Foto: Dallas Open

En la jornada del miércoles por la tarde, el español Jaume Munar buscaba darse una alegría en el cuadro principal de Indian Wells 2025. Sin embargo, el ibérico iba a tener un duro partido ante el japonés Kei Nishikori, que busca volver a su mejor versión tenística.

Resultados ATP Indian Wells 2025

Munar tropieza ante Nishikori

Jaume Munar tuvo un muy buen inicio de temporada, mostrando un impecable nivel en pistas duras, una cuota pendiente en los últimos años. El español logró ser semifinalista en Dallas, donde quedó a las puertas del batacazo ante Casper Ruud. Tras su paso en falso por Río, Munar se estrenaba en Indian Wells ante el japonés Kei Nishikori en un partido que podía ser de alto riesgo para él. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el español en el historial.

Nishikori toma la ventaja

En el primer set el japonés fue una topadora total. Con un tenis agresivo, tomando la iniciativa en cada juego de servicio y de devolución, Nishikori iba a tomar dos quiebres seguidos para ponerse 4-0 arriba y dominar por completo el juego. Si bien Munar tuvo sus chances de recuperar uno de esos quiebres, finalmente el asiático sostuvo sin mayores complicaciones y estiró la ventaja.
Con el marcador 4-0, Munar pudo romper el blanco en su casillero y empezó a sumar, pero ya era demasiado tarde. Nishikori siguió castigando con autoridad, sin dejar que Munar empiece a tomar confianza y cerró el primer set con relativa facilidad por 6-2.

Munar vuelve al partido y se ilusiona con la remontada

En el segundo set el español iba a destapar su mejor juego. Con mucha autoridad en sus golpes desde el fondo, Munar pudo recuperar el nivel mostrado en Dallas, con su tenis agresivo y sin apelar a su defensa. Así fue como tomó una buena ventaja en el inicio, con un quiebre, pero Nishikori siguió trabajando para poder mantener a flote el juego, recuperando ese quiebre de diferencia y llevando la igualdad al 3-3.

Aunque el japonés iba a encontrar un nuevo quiebre, finalmente Munar seguía en igualdad y la paridad se estiraba. El español dispuso de sus primeras chances de set en el 5-4 a favor, pero no pudo aprovecharlas y la igualdad se mantuvo. Finalmente, el español pudo lograr el quiebre en el 6-5 a favor y terminó llevándose la manga por 7-5.

Nishikori lucha con su físico y se lleva la victoria

La tercera manga iba a comenzar con susto para Nishikori. El español empezaba bien, sosteniendo su saque, y aunque el japonés le seguía por el mismo camino, comenzaría a sufrir dolores en su rodilla. Con el marcador 2-1 a favor de Munar, Nishikori fue atendido por el fisio, aunque pudo seguir jugando con normalidad, hasta el quinto juego. Ahí, Nishikori intentó una subida a la red, con el marcador 30-0 a su favor, y sufrió otro fuerte dolor en su rodilla, que le impidió jugar con normalidad. Mirando a su box, preguntando que hacer, Nishikori tomó la decisión de seguir jugando aunque su movilidad estaba muy limitada.

Esto pudo haber afectado enormemente la mentalidad de Munar, que desde ahí empezó a fallar mucho más y tuvo que enfrentarse a una complicada situación en el 3-3, donde recibió un quiebre y el japonés se puso por delante. Sin embargo, el español mostró su espíritu de lucha y llegó a la igualdad, incluso dando vuelta el marcador por 5-4. Ahí fue cuando Munar siguió con su buen nivel y mantuvo la paridad hasta el tie-break.

En el desempate, Nishikori fue autoritario, soltando su juego y sin dejar que Munar tome confianza en ningún momento. Así fue como el japonés se puso 5-1 arriba y se acercó a la victoria con relativa facilidad. La ventaja ya era inalcanzable para Munar, que terminó cediendo. El japonés cerró la victoria por 6-2, 5-7 y 7-6(3) para avanzar a segunda ronda, donde se enfrentará a Ugo Humbert.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 28 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires.

Ads