Crónicas WTA

Retiro rápido: Zarazúa sufre una dura lesión y abandona Indian Wells

Retiro rápido: Zarazúa sufre una dura lesión y abandona Indian Wells
Zarazúa se despide de Indian Wells | Foto: Merida Open AKRON

2 min de lectura

Retiro rápido: Zarazúa sufre una dura lesión y abandona Indian Wells
  1. Zarazúa vuelve a retirarse por lesión

La mexicana Renata Zarazúa buscaba darse una enorme alegría en el cuadro principal de Indian Wells. Sin embargo, la tenista latinoamericana apenas pudo jugar un set y decidió retirarse del partido ante Elisabetta Cocciaretto tras una nueva lesión.

Resultados WTA Indian Wells 2025

Zarazúa vuelve a retirarse por lesión

Las últimas semanas de Renata Zarazúa no fueron las mejores. Tras su paso por Doha y Dubái, donde apenas pudo sumar una victoria, la mexicana sufrió una lesión en la rodilla que perjudicó su temporada. Sin embargo, la mexicana quería dejar atrás los dolores y sumar una buena victoria en el cuadro principal de Indian Wells, donde pudo jugar directamente el cuadro, sin pasar por la clasificación. En su estreno, Zarazúa se enfrentaba a la italiana Elisabetta Cocciarreto, a quien ya se había enfrentado en 2022, con una derrota en sets corridos.

La italiana se queda con el primer set

En el inicio del partido, Cocciaretto iba a tener una buena ventaja inicial. La tenista italiana comenzaba con grandes tiros, soltando sus golpes y no le daba respiro a la mexicana, que no sumaba puntos importantes. Así fue como rápidamente, la europea encontraba un quiebre para ponerse 3-0 arriba y despegarse en el marcador. Sin embargo, el espíritu de lucha de la tenista azteca era la que la hacía resurgir, recuperando un quiebre y gracias a su servicio, llegando a la igualdad.

Cuando todo parecía que mejoraba para Zarazúa, la tenista mexicana se resentía de los dolores de rodilla. Luego de que Cocciaretto se ponga 5-4 arriba, la mexicana solicitó atención médica y fue atendida en su pierna izquierda. La italiana aprovechó esto y se llevó el set por 6-4.

La mexicana se retira del partido

Ya en el segundo set, el tenis no iba a durar demasiado. Zarazúa tenía muchas dificultades para moverse y tras el 1-0 para la italiana, decidió abandonar el partido. Cocciaretto por su parte, avanza a segunda ronda, donde se medirá ante Karolina Muchova.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads