Noticias

Nishikori sabe sufrir a Kecmanovic en Toronto

nishikori kecmanovic toronto 2021
Kei Nishikori avanza en Toronto. | Foto: atptour.com

Kei Nishikori derrota a Miomir Kecmanovic (6-4, 6-7(5), 6-2), y continúa su buena racha avanzando a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto 2021. El nipón cedió el segundo set pero pasó muy pocos apuros en los otros dos; y se enfrentará a Hubert Hurkacz por un puesto en los octavos de Canadá.

Kei Nishikori y Miomir Kecmanovic se encontraban a las primeras de cambio en el Masters 1000 Toronto 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre japonés y serbio. El único precedente databa de Kitzbühel 2020, con victoria en tres sets para Kecmanovic en primera ronda. Hoy, tras su buen hacer en Washington, Nishikori partía como favorito para ganar.

Nishikori, mejor cuando tuvo que serlo

Desde el comienzo del partido, se pudo ver en pista que el juego de Kei Nishikori era el que se imponía en Toronto. El pupilo de David Nalbandian iba a remolque continuamente, y Kei rompería el saque de Miomir en el quinto juego del set. Esa ventaja le sería suficiente para, sin mayores complicaciones, cerrar el primer parcial por 6-4 y acercarse a la victoria.

En el segundo set, la historia sería diferente. Kecmanovic le pondría otra cara al partido, y comenzaría la manga con una ventaja de 2-0. Nishikori recuperaría hasta el 2-2, y a partir de ahí todo serían juegos ganados al servicio, sin opciones de rotura para ninguno. El tiebreak dictaminaría sentencia en favor de Kecmanovic, que con un 7-5 en el desempate ponía las tablas en el marcador.

En el tercer set, Kei Nishikori apenas tendría oposición sobre la pista. Dos roturas iniciales consolidaban su superioridad en el juego, y un 4-0 al comienzo parecía dar por concluido el encuentro. El serbio recuperaba hasta el 4-2, pero cedía una vez más su saque, y Nishikori se anotaba la victoria con un 6-2 final, que le enfrentará a Hubert Hurkacz en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Toronto 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate