Noticias

Murray se despide rápido de Washington

Murray Ymer ATP Washington
Andy Murray dice adiós en Washington. | Foto: ATP

El tenista británico no pudo con sus altibajos y terminó cayendo en tres parciales frente al sueco Mikael Ymer (7-6(8), 4-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Washington. El escandinavo enfrentará al ruso Aslan Karatsev en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en esta primera jornada del Citi Open de Washington, entre dos jugadores hoy por hoy de un mismo nivel pero con carreras totalmente dispares. Andy Murray regresaba al lugar que lo vió retonar a las canchas luego de su operación de cadera, en 2019.

Murray no puede con Ymer

El comienzo del partido dejaría varios idas y vueltas entre ambos jugadores, que de a poco se iban aclimatando a las pistas de Washington. Ymer quebraba en el primer juego, pero inmediatamente lo recuperaba Andy. Mismo panorama llegaría algunos juegos después, con un sueco que no lograba aprovechar el break de ventaja por segunda vez. El escocés llevaba la delantera en el marcador, y con ello ponía presión en la devolución. Ante eso, Mikael tuvo que salvar un set point en el 5-6. En el tiebreak definitorio, Murray otra vez estaba ganando, por 6-4, y nuevamente, Ymer salvó otros tres set points para llevarse luego la primera manga con un 10-8 en el desempate.

El golpe de perder un set que parecía muy cerca de ganarlo, se haría sentir un rato para Murray, y eso lo aprovecharía Ymer para marcar diferencias a favor. El sueco llegó a estar 3-1 adelante. Sin embargo, Andy recuperó terreno, consiguió dos breaks para su lado, llevándose luego el set por 6-4.

Y así como todos esperaban una versión más positiva de Murray en el tercer parcial, pero rápidamente las cosas de tornaban favorables para el escandinavo. Ymer logró dos breaks seguidos para acercarse al triunfo en este debut. Finalmente, Mikael selló la historia con un inesperado 6-1 definitorio.