Noticias

Nishikori apunta a los Juegos Olímpicos

Nishikori declaraciones
Kei Nishikori se prepara para su retorno a las canchas en 2021. | Foto: @keinishikori

Kei Nishikori expresó en una entrevista en línea su deseo de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de 2021. Además, contó las dificultades que atravesó en la temporada 2020.

La temporada 2020 no fue la esperada para Kei Nishikori. El japonés deseaba retornar a las canchas y volver a los primeros planos durante este año. Lamentablemente para él, la suspensión del circuito por la pandemia atrasó su regreso. Los resultados en su vuelta no fueron los deseados para él y su último partido fue en la segunda ronda de Roland Garros, donde cayó ante Stefano Travaglia. Luego de esa derrota, Nishikori anunció que no jugaría los siguientes torneos para enfocarse en la siguiente temporada. “He decidido terminar mi año. Mi hombro todavía me molesta un poco, así que he decidido saltarme París y Sofía y concentrarme en 2021″, afirmaba el japonés en sus redes sociales luego de su eliminación en París.

Un 2020 complicado

En una reciente entrevista al medio Kyodo News, Nishikori contó su experiencia a cancha a lo largo del presente año y sus objetivos de cara al 2021. “Tuvimos pocos torneos debido a la pandemia y mi temporada llegó a su fin cuando empecé a recuperarme”, afirmó el japonés. A pesar de ello, el japonés asegura sentirse bien físicamente para iniciar la siguiente temporada. “Ahora siento que mi hombro está bien de nuevo, así que considero que tendré opciones de volver a competir para meterme en el Top 10 y ganarle a los mejores, algo que no he podido hacer esta temporada“, declaró Kei.

Con la mira en Tokio

Nishikori afirmó que su gran reto para el 2021 serán los Juegos Olímpicos en Tokio. Para ello, menciona que se preparará con la mayor disposición. “Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, voy a prepararme a conciencia para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos, con la idea que se llevarán a cabo“, explicó el japonés.

De esta forma, Kei Nishikori, actualmente No. 41 del mundo, buscará volver a los primeros planos y encontrar su mejor nivel, con el objetivo de colarse nuevamente entre los 20 mejores del mundo. Además, su meta será llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Translate