Noticias

Coco Vandeweghe y un llamativo accidente doméstico

Vandeweghe accidente manos
La estadounidense se recupera de la grave lesión en sus manos. | Foto: @WTA

La estadounidense de 28 años sufrió una complicada lesión en una de sus manos, ante la explosión de un elemento en su cocina. Vandeweghe confesó los detalles de la situación, tras más de dos meses de recuperación.

El accidente

La tenista contó cómo fue el hecho que le desencadenó una grave lesión en su mano, imposibilitándole disputar torneos luego de la pandemia. Vandeweghe explicó que quiso calentar una sopa en su microondas, pero que eligió un recipiente poco adecuado, por lo que el contenedor estalló mientras ella lo sostenía con sus manos.

“Me explotó en la mano, me cortó el dedo meñique y me cortó dos ligamentos y un nervio. He estado haciendo rehabilitación durante casi 10 semanas. Solo estoy tratando de doblar mi meñique porque cuando cortas ambos ligamentos, no puedes doblar el dedo”.

Ahora, Coco, busca recuperarse lo antes posible para no seguir perdiendo chances de competir al máximo nivel, ya que ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera. La estadounidense espera estar de regreso en el circuito a partir de marzo 2021.

Antes de la lesión

Vandeweghe se ubica en el puesto 210 del ranking WTA, al apenas haber jugado algunos pocos torneos a lo largo de 2019 y a comienzos de 2020. La jugadora que reside en Rancho Santa Fe, California, había disputado el clásico World Team Tennis en su país, en el mes de julio, y ya se preparaba para disputar el US Open en septiembre, cuando sufrió el accidente antes mencionado.

Al haberse “congelado” el escalafón mundial, Vandeweghe no ha perdido demasiadas ubicaciones más allá de su larga inactividad, y pretende regresar a competir cuando el circuito ya esté normalizado.

Translate