Noticias

Nishikori da por finalizada su temporada 2020



Nishikori temporada 2020
El japonés anunció la noticia mediante su aplicación oficial. | Foto: @ATPTour

Kei Nishikori confirmó mediante su aplicación oficial que no disputará los torneos de París-Bercy y Sofía como tenía previsto para cerrar la temporada 2020, y elegirá en cambio, recuperarse totalmente de una lesión en su hombro, originada en Roland Garros.

El japonés de 30 años tomó la decisión de bajarse de lo que resta de la temporada para focalizar en su preparación de cara al 2021. El finalista del US Open 2014 viene de un año bastante difícil, donde apenas logró jugar seis partidos oficiales, tras una larga inactividad por lesión en el codo derecho, y haber estado contagiado de COVID-19.

El nacido en Shimane sabe que la próxima temporada será muy importante para su carrera, ya que una vez que los rankings vuelvan a la normalidad, deberá defender los cuartos de final que alcanzó tanto en Roland Garros como en Wimbledon en 2019, y que aún lo mantienen dentro del top 40 mundial.

Una decisión sensata

El nipón, que realizó el anuncio mediante su aplicación oficial, jugó su último partido del año ante Stefano Travaglia por la segunda ronda de Roland Garros (cayó en 5 sets), en el duelo donde justamente sufrió una lesión en el hombro. He decidido terminar mi año. Mi hombro todavía me molesta un poco, así que he decidido saltarme París y Sofía y concentrarme en 2021. Este año que se avecina es importante. Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos pronto.

Nishikori, actualmente 37º del ranking ATP, entiende que es destacable en sí mismo el hecho de volver a jugar, pero también manifiesta que buscará sentirse pleno físicamente para intentar regresar a su mejor nivel. “Estoy emocionado de estar de vuelta en la cancha, pero también tengo que asegurarme de estar al 100 % cuando juego. Volver después de una cirugía de codo no fue fácil y tuve algunos altibajos como esperaba”.

Translate »