Noticias

Nishikori da positivo en coronavirus



Nishikori positivo coronavirus
Nishikori, en duda para el US Open 2020. | Foto: @ATPTour

Kei Nishikori anunció este domingo que dió positivo a su prueba de coronavirus, previa a viajar a Nueva York. El japonés ha confirmado a través de su página oficial que no podrá estar en el torneo de Cincinnati, pero hará el intento por llegar a disputar el US Open

El asiático de 30 años, residente de Florida, tenía previsto viajar mañana junto a su equipo para ingresar en la burbuja de Flushing Meadows. A partir de ahora quedará en confinamiento hasta el viernes, cuando se realice un nuevo testeo, y allí podrá tener más certezas de cara a su participación en el Grand Slam estadounidense.

Más allá de las complicaciones, el tenista que fuera finalista del Abierto de los Estados Unidos en 2014, dejó en claro que se encuentra “en buen estado de salud y con muy pocos síntomas”. En caso de que no pueda recuperarse a tiempo, se sumaría a la extensa lista de ausencias que tendrá el US Open.

Un año difícil

Nishikori ha tenido una temporada sin partidos jugados, a causa de una lesión en el codo. De hecho, su último encuentro oficial fue en Nueva York, en 2019, donde cayó ante Alex de Miñaur por la tercera ronda del US Open.

El japonés fue uno de los más beneficiados por el parón al no perder la buena suma de puntos que logró en 2019. Luego de la gira norteamericana, deberá superar los cuartos de final tanto en Roma como en Roland Garros, para sumar unidades en el ranking.

Facebook

Translate