Noticias WTA

Belinda Bencic se suma a la lista de ausencias en el US Open



Bencic baja US Open
Bencic pensativa durante el US Open | Foto: wtatennis.com

La suiza es la quinta top 10 que no estará en el US Open. Bencic lo confirmó a través de su twitter. La actual número 8 del ranking WTA explicó que su baja se debe a la situación generada por la pandemia aunque sí que estará en Roma.

Según pasan los días son más las ausencias que se van sumando para disputar el US Open. El Grand Slam estadounidense no podrá contar con muchas de las mejores raquetas tanto en el cuadro masculino como femenino. Bencic, actual número 8 fue semifinalista la temporada pasada por lo que era uno de los grandes nombres que tenían muchas papeletas de hacerlo bien.

La nacida en Flawil no estará en el que iba a ser el segundo Grand Slam de la temporada a causa de la situación generada por la pandemia, tal y como han argumentado otros muchos compañeros de profesión. Tampoco será de la partida en Cincinnati, el torneo previa al Grand Slam. “He tomado la difícil decisión de saltarme la gira de Estados Unidos y volveré a jugar a partir del torneo de Roma. Tengo muchas ganas de volver a Nueva York el año que viene y deseo mucha suerte a todos los que compitan allí en las próximas semanas” señaló a través de su cuenta de twitter.

 

Sin tres de las cuatro semifinalistas en 2019

Con esta nueva baja ya son tres las semifinalistas de la edición pasada que no estarán en 2020. Por un lado la vigente campeona, Bianca Andreescu y también la ucraniana Elina Svitolina. Ellas se suman a otros grandes nombres que con el paso se los días han ido confirmando su baja en el torneo neoyorkino. Ashleigh Barty, actual número uno del ranking femenino tampoco estará. Otra de las top 10 que se ha bajado es Kiki Bertens. También hay que recordar que una veterana y siempre candidata a todo como Kuznetsova tomó el mismo camino que sus compañeras.

Facebook

Translate