Noticias

Djokovic: “He defendido demasiado y he gastado mucha energía”



Djokovic declaraciones ATP Viena
Djokovic en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El serbio pasó a la historia del tenis masculino tras sus dos grandes hazañas conseguidas en el ATP de Viena tras superar a Coric. En cambio fue autocrítico con su nivel de juego durante el partido. 

Novak Djokovic pasó a la historia del tenis después de ganar el 28 de octubre a Borna Coric en el ATP 500 de Viena. El de Belgrado ha igualado a Sampras como los dos únicos tenistas en finalizar seis años al mando del ranking masculino. Nole además se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar este registro. De todas formas muy un partido muy trabajado ante Coric y se mostró autocrítico ya que considera que ha gastado demasiadas energías.

Un duro partido

A pesar de conseguir un triunfo muy importante por todo lo que ha significado en la historia de este deporte el serbio es autocrítico por el cansancio que acumulará de cara a las próximas rondas. “He defendido demasiado, he gastado mucha energía pero a veces es necesario, tener que encontrar una forma de ganar y esto es lo que ha pasado. Cada partido es un desafío a nivel mental y físico“.

Las buenas decisiones en los momentos claves

Un total de cuatro bolas de set en contra tuvo que salvar el serbio en el tie break de la primera manga. Como él mismo reconoce esto es algo que le da una confianza mayor de cara a los siguientes duelos. “Cuantos más tie-breaks ganes, más confianza tienes al llegar a estas instancias. Afrontar de forma optimista los tie-breaks, sabiendo que tengo un gran récord, me ayuda mucho. Eso es lo que sentí ayer y lo que ha pasado hoy. Claro que él tuvo cuatro o cinco set points y hubiese merecido ganarlo, pero pude leer su passing shot en uno de ellos y ganar el punto. Lo tuvo muy cerca“.

En el primer set estuvo muy preciso al saque, yo siempre fui a la defensiva, él fue el encargado de marcar el juego y mostró un gran nivel. Venía en forma tras llegar a la final de San Petersburgo, sabía que hoy iba a tener que trabajar duro. Estoy contento con mi servicio, jugué mejor en el segundo set, dejé un par de grandes puntos. Peleé, luché por mis oportunidades y en el momento adecuado pude ganar“.

El tenis en Austria

Djokovic además se mostró muy satisfecho con el torneo, la organización y es que el tenis en Austria está al alza sobre todo gracias a la gran labor de Domonic Thiem en los últimos años. “Me siento muy cómodo, estoy disfrutando mucho. Muchos jugadores aman este torneo y el tenis es muy popular en Austria. El éxito de Thiem ha contribuido enormemente a la popularidad del deporte, y la gente entiende el tenis: sabe cómo meterse de lleno en el partido, tienen mucho conocimiento y eso hace que me sienta muy cómodo en la cancha. Estuvo muy bueno ver algunas banderas serbias. Aunque haya límites de público los 1,000 espectadores permitidos están ahí desde el primer momento“.

Translate »