Nikolas Sánchez Izquierdo valoró el inicio de una temporada en la que está alternando el circuito Challenger e ITF. Recuerda como una experiencia increíble su gira por Latinoamérica a pesar de que los resultados no fueron los mejores.
Ver esta publicación en Instagram
Niko Sánchez Izquierdo en busca de un título Challenger
El tenista catalán nos explicó el momento por el que está pasando y cuáles son los objetivos a corto plazo. También valoró como especial su experiencia al inicio de año en los torneo por Latinoamérica. En esa gira considera que logró su victoria más importante hasta el momento después de superar a todo un top 100. También recordó el título más especial que ha logrado en su carrera hasta el momento.
Experiencia de Challenger en Sudamérica
“La experiencia fue increíble. Le recomiendo a todo el mundo que pueda y le apetezca irse para allá, que lo haga. Es una muy buena vida. Los resultados no fueron los esperados. Pese a que conseguí mi primera victoria ante un Top-100, a nivel de resultados y puntos no fue lo esperado“.
Alternancia de torneos ITF y Challengers
“Esta temporada el objetivo era jugar solo Challengers y poder jugar algunas previas de ATP. Pero volvieron a cambiar los puntos en los Challengers y algunas semanas, donde hay Challengers 175 que hasta último momento no sabes si entras o no, teniendo torneos cerca de casa preferí jugar ITF“.
Gran resultado en el Challenger de Girona
“Jugar cerca de casa es un lujo. Conocemos las condiciones y se nos hace muy fácil. Tuve un poco de suerte, porque entré de Lucky loser. Luego un chico se retiró. La verdad encontré mi mejor nivel y jugué toda la semana a un nivel bastante alto. Estoy contento por eso“.
Regularidad en el circuito ITF
“El primer torneo que gané siempre es especial, que fue cuando tenía 19 años en Francia. Pero el que gané el año pasado en Mataró te diría que fue el más especial. El hecho de ser regular es un poco tema de nivel. Al final cuando tienes el nivel, los resultados llegan. El año pasado tuve un buen nivel“.
Su victoria más importante
“Quizás fue en Sudamérica, ante Barrios Vera. Era la primera vez que le ganaba a un Top-100. Eso siempre es un punto de inflexión y de confianza importante“.
Próximas metas
“Entrar en las previas de Grand Slams, ese sería el primer objetivo y a corto plazo. Poder tocar el 220 o 210 del ranking para entrar a las previas de Grand Slams. Luego ganar un Challenger, porque facilitaría ese objetivo“.