Noticias

Suspensión provisional para el argentino Nicolás Arreche

Nicolás Arreche suspensión tenis
El argentino Nicolás Arreche recibe una suspensión provisional del tenis. | Foto: ITF

El tenista argentino Nicolás Arreche recibió una suspensión provisional mientras es investigado por posible corrupción. El jugador de 26 años y ubicado en el puesto No.612 del ranking ATP, compitió por última vez hace pocas semanas en Córdoba.

Arreche ha sido suspendido de toda actividad del tenis profesional con efecto inmediato, a la “espera de la consideración completa de los cargos en su contra”, según informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Esta sanción para el oriundo de Chascomús tiene que ver con una investigación en curso sobre presuntas infracciones al Programa Anticorrupción.

El argentino desarrolló casi la totalidad de su carrera en el circuito ITF, donde suele desempeñarse tanto en singles como en dobles. Sus rankings más altos en ambas modalidades llegaron en marzo del 2020, siendo No.567 en singles y No.353 en dobles. Con esta suspensión, Arreche tiene prohibido vincularse con cualquier evento relacionado al tenis hasta tanto se investigue su caso en profundidad, y se determine su sanción definitiva en caso de ser culpable, o bien, su inocencia.

Una constante problemática en el tenis sudamericano

Lamentablemente no es la primera vez que un jugador sudamericano y puntualmente argentino se ve involucrado en situaciones de este estilo. Como siempre genera el análisis de las complicaciones que enfrentan semana a semana los tenistas de menor rango para poder viajar por el mundo y competir, sobre todo con tantas dificultades económicas.

Un caso muy destacado que se confirmó durante este año, fue el de Franco Feitt, tenistas suspendido de por vida por arreglo de partidos. El propio Feitt ha sido compañero de dobles de Nicolás Arreche, con el que ganó el M15 de Tabarka en 2019.

Translate