Noticias

Galan aplastó a Gulbis en Roland Garros

Galan Gulbis Roland Garros 2021
Galan golpeando de derecha | Foto: ATP

El colombiano, que viene teniendo un gran 2021, eliminó al letón por 6-3, 6-1 en apenas 57 minutos por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. En la segunda rueda espera por Ito o Celikbilek.

Galan venció sin problemas a Gulbis

Comienzo parejo con games rápidos tanto de Daniel Galan como de Ernests Gulbis. Ambos fueron manteniendo sus turnos de saques sin complicaciones. Pero en el séptimo game el colombiano con velocidad, derechas potentes y demostrando un gran despliegue, rompió el servicio del letón y luego confirmó para imponerse por 5-2.  Seguidamente, Gulbis mantuvo para pasar la presión del otro lado, pero Galán no le pesó el cierre y se adueño del set por 6-3 en apenas 27 minutos.

En el segundo set, Daniel Galán rompió inmediatamente, jugando muy profundo y defendiendo todas las pelotas, y después confirmó para sacar una mayor distancia sobre Ernests Gulbis que estuvo demasiado errático, sin encontrar cómo atacar al colombiano y falto de ideas. Nuevamente, Galán quebró en el quinto game y afirmó para ponerse 5-1. En el séptimo juego, Gulbis, ya con la cabeza agacha, volvió a acumular errores y el colombiano sentenció el partido a su favor por 6-3, 6-1 en tan solo 57 minutos. Ahora, aguarda en la segunda ronda de la clasificación por Tatsuma Ito o Altug Celikbilek.

Daniel Galán la esperanza de Colombia

Galana viene jugando un gran 2021, en donde ya sumó muchas victoria y sueña con instalarse en el Top 100. En hombres, es el único representante colombiano. Ya en el 2020 llegó a la tercera ronda del grand slam parisino en donde cayó con Novak Djokovic. ¿Podrá Galán acceder al cuadro principal?

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate