Curiosidades

Repaso a la carrera tenística de Nicola Kuhn



Nicola Kuhn curiosidades atp
Nicola Kuhn celebra una victoria | Foto: atptour.com

Nicola Kuhn y El joven tenista español de ascendencia alemana y rusa sigue siendo uno de los tenistas de la armada española de más futuro, a pesar de que lleva sonando desde hace años.

El tenista nacido en el 2000 en Innsbruck (Austria), y que lleva luciendo la categoría de profesional desde 2015,  ha perdido algo de fuelle los últimos años, en los que ha cambiado de equipo técnico y su base geográfica de trabajo, pero las expectativas de rendimiento siguen siendo altas.

Aunque el tenista de moda en relación al futuro del tenis español es ahora mismo Carlos Alcaraz, Nicola Kuhn también lo fue no hace mucho, y ambos tenistas comparten una parte de su trayectoria de trabajo, ya que han sido entrenados bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero en Equelite.

Sus mejores logros

Criado tenísticamente en Alicante, y envuelto en los colores de la armada española desde el año 2016, fue capaz de ser subcampeón en el prestigioso “Le Petit As” de 2014. Un hecho que auguraba una carrera más que prometedora.  Campeón también de dos torneos ITF en 2016. Cambió de rumbo el año siguiente para volver a entrenar con el argentino Pedro Caprotta. Ese mismo año en el que fue capaz de ser finalista de Roland Garros Junior.

También en el mismo año, en el Mutua Madrid Open fue capaz de lograr su primera victoria ante un Top 100 al batir a Nikoloz Basilashvili, aunque luego caería contra Escobedo en la ronda siguiente.

La historia de Miami y su 2021

Caracterizado por un tenis aguerrido y ofensivo, fue noticia también en el Miami Open de 2019, donde se enfrentó a Mischa Zverev en primera ronda. Y fue, tras desperdiciar hasta ocho pelotas de partido, cuando el tenista español se desplomó tremendamente acalambrado y no pudo terminar el encuentro, en unas imágenes que darían la vuelta al mundo.

Actualmente entrenado por Steffen Neutert, Nicola lleva un año ciertamente discreto, en el que se ha quedado algo enterrado en el ranking, y necesitará comenzar a levantar primeras rondas para volver a recuperar la confianza en su tenis, en el que sin duda habita un gran talento.

Facebook

Translate