Noticias

Kyrgios: “Creo que soy el mejor gamer del circuito”

nick kyrgios tenista gamer
Kyrgios durante un partido en la pasada ATP Cup | Foto: atptour.com

Durante un acto mientras probaba la nueva Play Station 5, el tenista australiano no escondió su pasión por el mundo de los videojuegos, llegando incluso a plantearse dejar el tenis en 2023 para dedicarse de manera profesional a esta actividad.

Que Nick Kyrgios no juega al tenis por amor o dedicación, ya lo sabíamos. Casi en cada ocasión en la que tiene la oportunidad de hablar ante los medios, el díscolo tenista de Canberra no esconde que el tenis consiste en un trabajo con el que ganar dinero y poco más. A diferencia del deporte de la raqueta, dos de sus verdaderas pasiones son el baloncesto y los videojuegos.

Acerca de esto último y aprovechando un acto en el que tuvo la oportunidad de probar la nueva Play Station 5, el australiano dio rienda suelta a su pasión por este mundo tan creciente hoy en día y reconoció que se plantea seriamente dejar el tenis en 2023, justo cuando cumpliría diez años como profesional, para convertirse en un ‘gamer‘ profesional.

Tal y como recoge el diario AS en sus páginas, una de las principales razones que el australiano esgrime para dar el salto al mundo de los videojuegos es su gran talento con la consola, considerándose a sí mismo como el mejor dentro del circuito ATP en esta faceta tan peculiar. Una faceta a la que, a tenor de sus palabras, mostraría mucho más respeto que a la que le ocupa en la actualidad.

El mejor gamer del circuito

Soy un tenista profesional y algún día también me gustaría decir que soy un jugador de videojuegos profesional. Creo que soy el mejor jugador de videojuegos del del circuito. Muchos creen que por ser deportistas y tener mucha confianza podrían jugar muy bien a esto, pero lo cierto es que no pueden”. 

Futuro como gamer

Cuando alcance los diez años como profesional (2023), estaría dispuesto a hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos. Creo que soy muy bueno en ello y pondría todo mi empeño en lograrlo”. 

Más respeto a una consola que a una raqueta

Siento que la gente espera que utilice los mandos de la consola como si fuese una raqueta de tenis. Pero no creo que exista ninguna posibilidad de romper los mandos de la Play 5, son muy valiosos“. 

Translate