Curiosidades

Newtenis: El nuevo deporte de raqueta que engancha

Newtenis el nuevo deporte de raqueta
Cuatro jugadores disputando un partido de Newtenis | Foto: www.newtenis.com

El Newtenis es el nuevo deporte que está entre medias del tenis y el pádel. Esta nueva disciplina es una mezcla entre estos afamados deportes que ha llamado la atención de todos los aficionados a los deportes de raqueta. ¿Cómo se puede practicar?

En estos momentos el Newtenis no es muy conocido, aunque rápidamente se está empezando a extender sobre todo por el sur de España. Esta nueva disciplina ha sido creada por Eduardo Sánchez, un entrenador de tenis zaragozano residente en Granada. Después de ver muchas pistas de pádel en desuso se le ocurrió esta idea de cara a un nuevo deporte que podía tener tirón. El Newtenis es recomendable para los más pequeños ya que pueden encontrar un deporte atractivo entre punto y punto. De esta manera se familiarizarán con los deportes de raqueta pudiendo luego practicar la disciplina del tenis o del padel, ya que sabrán utilizar la raqueta y conocerán las medidas de la pista de pádel a la perfección.

La pista

El terreno en el que se disputan los partidos de Newtenis son las canchas de pádel, con unas medidas de 10 por 20 metros. Al igual que en pádel es mucho más común para competir la modalidad de dobles en la que se utiliza toda la pista. En cambio también se puede jugar individuales, pero se deben hacer unos cambios. Normalmente se usan una cintas para fijar en el suele que sirven como marcan para delimitar el campo. Primero hay que poner una cinta de dos metros de ancho como si fuera el pasillo de dobles en el tenis y luego una línea de fondo, paralela a la red que sirve para delimitar la zona de servicio (6 por 2 metros). Existirá un cuadro de servicio en cada lado (6,95 por 3).

Las pelotas

Para jugar a este deporte y poder encontrar puntos atractivos entre los contrincantes se usan pelotas despresurizadas. Existen un tipo de pelotas para practicar este deporte, aunque también es cierto que se puede jugar con las pelotas de tenis de diferentes colores que se inician los niños en el tenis y que tienen menos presión. En caso de jugar con bolas de tenis la pelota adquiere una gran velocidad y el punto no resulta atractivo. Cuanto menos presión tenga la bola más se adaptará a la moqueta de la pista de pádel.

Las raquetas

Aquí es donde se junta la mezcla perfecta entre el tenis y el pádel. Ya hemos visto que el segundo pone la cancha y el tenis es el que pone la raqueta. Es decir sí juegas al tenis y tienes una raqueta ya puede probar este nuevo deporte que tiene enganchado a más de una persona. También hay que decir que no tu raqueta que ya tienes cogida la medida para el tenis te sirva igual en esta nueva modalidad deportiva, al final todo es ir probando y adaptarte a tu estilo de juego.

El reglamento

En el reglamento de este nuevo deporte vemos diferencias con el pádel. En el Newtenis sacaremos por arriba al igual que en el tenis, pero no existen faltas, es decir, en caso de fallar el primer servicio el punto caerá a favor del rival. Esto es una gran iniciativa ya que el jugador al servicio debe medir con total precisión su servicio y elegir los momentos para arriesgar más o menos. En dobles con las medidas de toda la pista la pelota podrá rebotar en las paredes laterales y traseras. En cambio en la modalidad de individuales únicamente podrá rebotar en las paredes traseras.

Translate »