Martina Navratilova tomó la palabra para hablar sobre el presente de Emma Raducanu, que viene de sumar victorias consecutivas en sus últimos tres torneos y aspira a más en Montreal.
Navratilova analiza la actualidad de Emma Raducanu
Hay una sensación de resurgimiento, aunque el tiempo dirá si es inequívoca. Pero sin dudas, las ilusiones no carecen de fundamentos mirando las últimas semanas de Emma Raducanu. Contando desde Wimbledon, la británica obtuvo victorias consecutivas en sus últimos tres certámenes. Primero, empezó alcanzando la tercera ronda en el All England para caer allí con Aryna Sabalenka.
Luego, arrancó de inmediato para la gira de cemento y su carta de presentación en Washington fue muy sólida. Jugando un gran tenis, dejó en el camino a Marta Kostyuk, Naomi Osaka y Maria Sakkari para acceder a su primera semifinal de la temporada. En dicha instancia, se vería superada por Anna Kalinskaya. Ahora, en el WTA 1000 de Montreal, sigue pisando con firmeza.
Sin ceder sets, la tenista de origen canadiense ya se metió en la tercera ronda del torneo superando a Elena-Gabriela Ruse primero y a Peyton Stearns luego. Hoy por la noche, deberá afrontar un duro compromiso contra una de las jugadoras del momento: Amanda Anisimova, reciente finalista en el tercer Grand Slam del año. Será un interesante desafío para ver si Emma puede estar a ese nivel.
Lógicamente que, para que los resultados aparezcan, siempre hay una preparación y un trabajo por detrás que hacen que todo sea más sencillo. O no. Y en este sentido fue Martina Navratilova quien opinó sobre la representante del Reino Unido, elogiando sus cualidades y el buen momento, pero también marcando algunos señalamientos en relación con ciertas inestabilidades en sus equipos de trabajo.
Navratilova y la importancia de apostar por proyectos a largo plazo con los entrenadores
“Tienes que comprometerte con una persona, al menos durante un año. Si encuentras a la persona correcta, que además tienes el valor de conocer y sabes lo que puede aportar a tu juego, entonces lo que necesitas es apostar y seguir con esa persona”, declaró en el medio Sky Sports.
Las claves de una buena preparación
“A partir de ahí debes asegurarte de que estás cumpliendo con tu parte del trabajo en lo que respecta al entrenamiento, el fitness, la alimentación y el resto de temas deportivos”.
Sobre las condiciones y el momento de Raducanu
“Todo el mundo es consciente de que Emma tiene el talento. Contra Sabalenka en Wimbledon, sacó su mejor tenis. La sensación es que por fin está yendo en la dirección correcta”.
Un consejo para Emma
“En estos niveles necesitas quedarte con alguien por más tiempo, es imprescindible este tema cuando estás trabajando con una persona. Encontrar ese equilibrio y el feeling correcto siempre lleva su tiempo para incorporar ciertas cosas a tu juego y así ir obteniendo los resultados”.
“Cuando comienzas un nuevo régimen de entrenamiento, no puedes ir más rápido, ni te vuelves más fuerte de inmediato. Ahora mismo creo que Emma necesita hacerse cargo de su vida, asegurarse de que ella es la que toma todas las decisiones por sí misma. Y a partir de ahí, elegir a una persona y quedarse con ella”.