Crónicas

Debut y despedida: Navone dice adiós en Wimbledon

Navone Sonego Wimbledon 2024
Mariano Navone cae temprano en Wimbledon 2024. | Foto: Francesco Panunzio

Lorenzo Sonego se llevó un cómodo triunfo sobre el argentino Mariano Navone en sets corridos (6-4, 7-6(2), 6-4) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. El tenista italiano irá ante Roberto Bautista en la próxima instancia.

Cuadro ATP Wimbledon 2024

Rápida despedida para Navone en el All England

Momento especial para la carrera de Mariano Navone, llegando a disputar su primer cuadro principal de Wimbledon y haciéndolo como cabeza de serie. El argentino, de notable temporada, traía apenas unos partidos de experiencia en el césped, y le tocaba enfrentar a un jugador como Lorenzo Sonego, que supo ganar un título ATP en esta superficie, en Antalya 2019.

Primera ventaja para el italiano

Un inicio de partido bastante igualado, con un Sonego que se hacía muy fuerte al saque, como era de esperar, pero también con un Navone que resistía, moviéndose bien en la cancha, teniendo en cuenta la casi nula experiencia en el césped del argentino. El oriundo de 9 de Julio sorprendía al conseguir la primera rotura de la tarde, para ponerse 4-3 arriba en el marcador. Sin embargo, el de Turín se iba a recuperar de manera inmediata, retomando el desarrollo más lógico. Presionando al resto en un momento clave, Lorenzo volvió a quebrar para quedarse con el primer set por 6-4.

Contundencia en la definición

El segundo parcial iba a ser incluso más parejo. Navone tendría que salvar bolas de break temprano en este set, manteniéndose a tiro en el resultado y con la ilusión de llevarse esta manga para nivelar las cosas. Sin quiebres a lo largo de todo el set, llegaba el inexorable momento del tiebreak, para ver si se igualaba la historia o si el italiano ampliaba su ventaja. Lamentablemente para el argentino, su rival se escapó rápido en el marcador, ganando ese desempate por 7-2.

Sonego sentencia la faena

Todo muy cuesta arriba para Mariano, no solo en el resultado sino también en el juego, contra un Sonego imparable con su servicio y que si bien daba algunas chances de poder jugar rallies desde el fondo, se manejaba claramente con mayor comodidad en el césped. Un break en cero en el quinto juego le permitía a Lorenzo volver a adelantarse, ya enfilando hacia la victoria. Navone iba a seguir dando pelea, llegando a tener tres oportunidades en el juego siguiente, pero no podría concretarlas y entonces, el turinés seguía controlando la historia. Finalmente, Sonego estableció el 6-4 definitorio para sellar su pase de ronda en el All England.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads