Crónicas

Entrada sin costo y eliminación fugaz: Galán le dice adiós a Wimbledon

Griekspoor Galán ATP Wimbledon
Galán golpeando una derecha | Foto: OPEN PARC ARA 2024

El colombiano Daniel Galán entró por la puerta de atrás al cuadro de Wimbledon, pero se despidió rápidamente luego de topar con un inspirado Griekspoor que lo venció en sets corridos. El jugador neerlandés espera por Nagal o Kecmanovic en la siguiente ronda. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Galán no tuvo oportunidades en Wimbledon

Si de buena suerte hablamos, el colombiano Daniel Galán (103°) se metió en el cuadro principal de Wimbledon tras la baja del español Carreño Busta. El tenista sudamericano tenía que medirse ante el neerlandés Tallon Griekspoor (27°), quien venía con buen rodaje luego de hacer semifinales en Hertogenbosch. El panorama se veía un poco difícil para Galán, ya que debía enfrentar a un complicado oponente que se encuentra en gran forma. El colombiano no ha tenido un año positivo hasta el momento y, además, no había pisado ninguna cancha de césped antes de este partido. De igual manera, Galán contaba con una píldora de esperanza por el desempeño que tuvo el año anterior en la catedral del tenis, donde llegó a los octavos de final.

Griekspoor destrabó las cifras en el tiebreak

Los primeros juegos del encuentro reflejaron muy poco de ambos jugadores, que si bien sostenían el servicio, no proponían intensidad, los intercambios eran lentos. El colombiano parecía estar concentrado en su trabajo, dispuesto a intercambiar golpes desde el fondo. En cambio, el neerlandés se sentía incómodo en el partido, aparentemente sufría de algún dolor en el cuerpo. Luego de que Galán selló con firmeza el quinto game, Griekspoor pidió el tiempo médico para ser atendido. Con el neerlandés de vuelta en el duelo, la paridad se mantuvo estable y el set se alargó. Los tenistas se adentraron en un desempate, donde Griekspoor jugó mejor, fue más consistente para sellar el primer set.

El neerlandés presionó y marcó la diferencia

El tenista de Haarlem se apoderó de las riendas del encuentro en el segundo parcial, desplegó lo mejor de su tenis y concretó el primer break. Si bien no había un claro dominador en el intercambio de golpes, Griekspoor controlaba los puntos con mucha categoría, el partido se jugaba al ritmo que él mismo proponía. El colombiano resistía con sus buenos servicios, pero necesitaba más variantes para doblegar a su rival. El neerlandés rotaba las velocidades de sus impactos, buscaba ángulos cortos tratando de desplazar a su oponente. Sin mayor esfuerzo, Griekspoor se hizo cargo del servicio y se quedó con la segunda manga por 6-3.

Griekspoor le dio un golpe de autoridad a Galán

El inicio del tercer set llevaba el mismo rumbo de todo el partido, Galán aguantando con el servicio y Griekspoor manejando las aceleraciones. No había una muestra de reacción por parte del colombiano, planteó siempre el mismo juego, nunca buscó variar los tiros, subió muy poco a la red. Por su parte, el neerlandés desenfundó grandes ejecuciones y generó espacios continuamente para atacar. En el noveno juego, Griekspoor se hizo fuerte desde la devolución, fabricó tres chances de quiebre y aprovechó una de ellas para firmar un break clave. Finalmente, con el servicio a su favor, el neerlandés desenvolvió un perfecto globo desde el fondo de la cancha para adueñarse del triunfo tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads