Noticias

Navone sueña en grande en Buenos Aires

Navone Seyboth Challenger Buenos Aires
Mariano Navone se mete en semifinales por segunda semana consecutiva. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Mariano Navone superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-1 tras 1h20m de juego en los cuartos de final del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 265 del mundo se enfrentará con un compatriota, Juan Manuel Cerúndolo o Facundo Bagnis en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mariano Navone dio un gran salto de calidad en esta temporada, cambió su mentalidad y está jugando a un gran nivel. En este 2022, el argentino hizo final la última semana en el Challenger de Villa María, como su mejor resultado. Además, alcanzó las semifinales en Corrientes, Tenís Club Argentino, y en los ITF M25 de Ulcing, Denia y Agadir. En Buenos Aires, derrotó a Felipe Meligeni y Carlos Sánchez Jover.

Thiago Seyboth Wild está lejos de su mejor momento, el cual lo vio campeón en 2020 en el ATP de Santiago -ante Casper Ruud, No. 2 del mundo-. Sin embargo, sigue buscando recuperar su nivel, con un gran esfuerzo. En este 2022, el brasileño no llegó a rondas finales. Además, suma 12 derrotas en primeras rondas -contando qualys y main draw-. Con un presente bastante errado, en Buenos Aires superó a Fermín Tenti y Joao Reis da Silva en la qualy, y a Sumit Nagal y Luciano Darderi.

Navone se ilusiona en su casa

En el comienzo del partido, Mariano Navone sintió mucha comodidad con su servicio, atacó los espacios y encontró rápidas respuestas. Luego de que ambos quebraran, el argentino dominó el encuentro, desplegó un gran tenis, rompió dos veces seguidas y se adelantó por 6-3 en 43 minutos.

Cuando se esperaba que Thiago Seyboth Wild reaccionara en la segunda manga, velozmente el argentino no le dio oportunidades, lastimó con mucha profundidad y fue encaminando la victoria. Al sacar para partido, el brasileño optó por lucharlo, pero Navone siguió endiablado y lo cerró por 6-3, 6-1 en 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.