Crónicas

Desafío superado: Navone vence a un preclasificado en el inicio de Roland Garros

Desafío superado: Navone vence a un preclasificado en el inicio de Roland Garros
Navone, a segunda ronda en París. | Foto: IEB+ Argentina Open

Mariano Navone logra un buen comienzo ante el estadounidense Brandon Nakashima en cuatro parciales (7-6(2), 4-6, 6-2, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros 2025. El argentino irá contra Opelka o Hijikate en segunda.

Cuadro ATP Roland Garros 2025

Llegaba el esperado comienzo del cuadro principal de Roland Garros, y con ello, la presencia en el Court 14 de Mariano Navone, el primero de los argentinos en hacer su debut en este segundo Grand Slam de la temporada. El tenista oriundo de 9 de Julio ha alternado buenas y malas en esta temporada, sin grandes resultados pero manteniéndose con lo justo dentro del Top 100. En este caso, le tocaba enfrentar al vigesimoctavo preclasificado Brandon Nakashima, un jugador asociado a su buen rendimiento en las pistas duras pero también con algunos buenos antecedentes en el polvo de ladrillo.

Ajustadísimo primer parcial

Mejor comienzo para Nakashima, pegando casi desde el vestuario con la primera rotura del partido para ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero de manera inmediata, Navone iba a lograr emparejar las acciones para demostrar que tenía con qué dar batalla. Un desarrollo del set que parecía “normalizarse”, sin tantos quiebres y con muy buenos intercambios desde el fondo de la cancha, entre dos jugadores que destacan por su solidez. El argentino pasaría al frente en un momento clave, con un quiebre en el noveno juego para sacar para set luego, pero no lograría cerrarlo y todo volvía a la igualdad.

Misma secuencia en los siguientes dos games, con Mariano otra vez sin poder sellar el parcial con su propio servicio, más por dudas propias que por lo que podía hacer Nakashima, demasiado errático para su costumbre. Sin definiciones anticipadas, llegaba entonces el turno del tiebreak y allí sí, Navone logró imponer condiciones para quedarse con el desempate por 7-2 y conquistar esa primera manga tan peleada.

Nakashima encuentra la igualdad parcial

El segundo set iba a mantener esa tendencia de paridad absoluta, y no por buen nivel de ambos sino todo lo contrario, en un partido plagado de errores y de ventajas desaprovechadas. Nakashima otra vez empezaba mejor con un quiebre arriba, pero Navone volvía a dar vuelta la historia, con dos quiebres consecutivos para pasar al frente por 4-2. Sin embargo, este set tenía preparado un nuevo giro en la trama, y esta vez sería el norteamericano quien encontraría dos roturas seguidas, aprovechando un pasaje errático de Mariano, para darse la chance de cerrar el set con su saque. El de California no dejaría pasar la oportunidad, poniendo el 6-4 para igualar el score.

Mejor nivel del argentino

A pesar de la desilusión por ese cierre del segundo set, Mariano logró cambiar rápidamente el chip y esta vez sacó provecho de las equivocaciones de su rival con una postura más agresiva para firmar el primer quiebre y poner un 3-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Tras el descuento de Nakashima con su saque, llegó la interrupción por la lluvia, con la previsión de que gane en intensidad, más allá de que durante todo el partido hubo pasajes de precipitaciones.

Luego de poco más de media hora de susepensión, volvió la actividad a la cancha y con ello, otra vez el dominio del tenista argentino, que tras concretar un nuevo quiebre, lograba cerrar el set a su favor con un contundente 6-1.

Otro quiebre tempranero en el cuarto parcial, ampliaría el control de Navone sobre el partido, frente a un Nakashima que no podía retomar el buen nivel de los primeros sets y caía en un sinfín de errores, también superado por la resistencia clásica del argentino. Siguiendo con esa tendencia, otra vez se iba a agrandar esa brecha en los números, para cerrar la historia luego de tres horas y media de juego. Mariano estampó el 6-2 final para avanzar a la segunda ronda en París.

 

Ads