Noticias

Mariano Navone: «Estoy con otro nivel»

Navone estoy otro nivel
Mariano Navone en rueda de prensa. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Mariano Navone se quedó con un gran triunfo para ser semifinalista en el Challenger 80 de Buenos Aires. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mariano Navone está pasando por el mejor momento de su carrera, alcanzando resultados muy positivos y llegando a instancias finales. Luego de la gran victoria sobre Thiago Seyboth Wild (de esta tarde, el argentino alcanza su cuarta semifinal de la temporada (Corrientes, Tenis Club Argentino, Villa María y Buenos Aires). En una temporada con muchos partidos positivos, el argentino sigue buscando escalar y terminar bien arriba la temporada.

Declaraciones de Navone

«Hoy estoy con otro nivel, otro ranking. Me siento cómodo en los Challengers y juego contra chicos que nunca pensé que iba a poder jugar. Lo clave fue mantenerme todo el partido igual«, analiza Navone tras la victoria.

Entre otras cosas, Mariano comentó: «Me está yendo bien. Jugar acá es increíble. Hoy vino un montón de gente de 9 de julio -su localidad natal-. Se genera un ambiente increíble. En los otros torneos no suele haber mucha gente. Me siento como en un circuito ATP. Ayer estaba al horno y también me agarré un poquito de la gente«.

Por otro lado, el argentino habló sobre su camada: «Ellos la empiezan a romper y eso a uno lo potencia. Arrancaron Ficovich y Fran (Cerúndolo), y luego los demás. Entre nosotros nos llevamos bárbaro y eso potencia la competencia. Los chicos más grandes nos aconsejan y siempre está bueno tenerlos. Es importante esa cruce entre los más grandes y los más nuevos«.

Para finalizar, «La Nave» dijo sobre su presente: «Villa María fue muy fuerte por jugar una final de vuelta y las finales siempre son muchos nervios. Esta semana solo quería disfrutar y seguir aprovechando la confianza. Este año el objetivo era terminar Top350. Nos encontramos con algo distinto. Al principio de año me costó bastante. No miro el ranking. Solo mejoro mi juego y quiero ganar partidos. No me quiero poner objetivos de ranking ni nada. Eso solo genera ansiedad, y para personas ansiosas como yo no es bueno eso«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.