Noticias

Ugo Carabelli se lleva un triunfazo en Buenos Aires

Carabelli Olivo Buenos Aires
Camilo Ugo Carabelli aprieta el puño y está en semifinales. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli derrotó a su compatriota Renzo Olivo por 6-3, 4-6, 6-2 tras 2h27m de juego en los cuartos de final del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 118 del mundo se enfrentará con el kazajo Dmitry Popko en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli mejoró físicamente y tenísticamente, sumado a buenos resultados, quedó reflejado en su ranking. En esta temporada, el argentino se quedó con el título del Challenger 80 de Tigre y Lima. Además, hizo final en el Challenger de Santa Cruz. También, sumó cuartos de final en Concepción I, Concepción II y Salinas. Entre otras grandes semanas, en Roland Garros superó una gran qualy y llegó a la segunda rueda. En su semana previa, cayó en octavos de Villa María. Ya en Buenos Aires, derrotó a Daniel Dutra da Silva y Bautista Otegui.

Renzo Olivo sigue buscando reencontrarse con su mejor versión, aquella que lo depositó en el Top 80 del ranking mundial en 2017. Cinco año más tarde, el rosarino da pelea. En este año, alcanzó la final del Challenger 80 de San Luis Potosí. Además, hizo semifinales en los Challengers de Concepción II, Bahía y San Benedetto. También, llegó a los cuartos de final en México City, Santo Domingo y Villa María, siendo este último su semana previa. Ya en Buenos Aires, derrotó a Nicolás Kicker y, por walk over, a Yannick Hanfmann.

Ugo Carabelli se lleva la batalla argenta

En el arranque del partido, ambos generaron muchas oportunidades de break, pero no logró concretar. Luego de cierta paridad, Camilo Ugo Carabelli rompió el servicio en un peleado game para adelantarse por 6-3 en 50 minutos.

Adentrados en la segunda manga, las cartas de los dos se echaron en la cancha, desplegaron un gran nivel y no se rompieron en los primeros seis games. Posteriormente, Camilo soltó sus golpes y concretó la ruptura. No obstante, Renzo Olivo se metió en la cancha, se impuso mentalmente e hilvanó tres juegos seguidos para igualar por 6-4 en 49 minutos.

En el set final, Ugo Carabelli encontró mejores respuestas a sus golpes, lastimó y firmó un 4-0 con gran actitud. Luego, Renzo Olivo conectó algunas devoluciones y logró descontar. Sin embargo, el jugador de 23 años supo jugar con su servicio y para empardar el 6-3, 4-6, 6-2 tras 2h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.