Crónicas

Navone debutó en Roland Garros: Primer triunfo en Grand Slam

Navone Carreño Roland Garros
Navone golpeando un revés. | Foto Francesco Panunzio

Mariano Navone consiguió su primera victoria en un Grand Slam. El argentino venció a Pablo Carreño Busta y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Mariano Navone (31° ATP) es una de las grandes sensaciones de esta temporada. El argentino estaba por fuera de los cien mejores en febrero y ahora se encuentra jugando su primer cuadro principal de Grand Slam, y parte como sembrado. En la primera ronda del torneo, se enfrentó a un jugador que supo ubicarse entre los mejores, sin embargo, las lesiones lo han tenido fuera de cancha por mucho tiempo. Pablo Carreño Busta (1049° ATP) regresó a Roland Garros y se ilusionó con mostrar una versión competitiva de su juego.

El español se impone en el primer set

Mientras que Pablo es un jugador con jerarquía en el circuito y un especialista en esta superficie, la diferencia de momentos entre estos jugadores es muy grande. Navone se encuentra en un momento de ascenso, el español intenta recuperarse de las lesiones que lo tuvieron mucho tiempo fuera de cancha. El partido comenzó con mucha intensidad, Pablo intentaba ser agresivo y jugar puntos cortos, tomando la iniciativa cada vez que podía. Por su parte, Mariano se contuvo a sostener la pelota en juego y contragolpear cada vez que pudiera.  Concretando más winners qué errores, Carreño Busta se hizo del primer quiebre y se colocó 4-2. Tras quiebres consecutivos, el score se colocó en 5-5. El español logró desestabilizar al Navone a través de reveses paralelos y buenos drops. Finalmente, Carreño se llevó el primer set por 7-5.

El argentino impone su gran momento

El comienzo del segundo parcial se dio bajo los mismos términos que el primer parcial. Después de dos quiebres consecutivos que ponían 1-1 el score, Mariano consiguió imponer lo propio y hacerse fuerte desde la línea de base. Como era de esperarse, el español bajó su nivel de intensidad y los errores empezaron a ser mayores a los aciertos. Navone logró meterse dentro de la cancha y empezó a jugar con mayor profundidad. De menos a más, el argentino concretó el segundo parcial por 6-1.  Le empezaron a pasar facturas las faltas de partidos al español.

En un tercer set protagonizado por la lluvia y los parates. A pesar de ceder por mucha diferencia el segundo set, Carreño pudo encontrar algo de su tenis en el comienzo del tercer parcial. volvieron los games batallados y  los puntos largos. Después de quiebres consecutivos, Navone tomó la posta y empezó a jugar más agresivo, para tomar la delantera por 4-2. La falta de ritmo era cada vez más evidente en el juego del español. Marino cerró por 6-3 el tercer parcial. El cuarto set apenas se jugó, el español acusó algunas molestias físicas y quedaron en evidencia cuando debía moverse. Navone aprovechó cada oportunidad y cerró por 6-0 el parcial  que le dio el triunfo y su primera victoria en Grand Slam. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads